Esta vez el regreso a casa no fue con cara de amargura. La sonrisa que mostró Alexis Mendoza cuando salió por la puerta de vuelos nacionales del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla evidenciaba la comodidad de la victoria.
El técnico del Junior caminó relajado, saludó amablemente a quienes lo abordaron y con gusto atendió a la prensa.
Soplan vientos de calma, pero el ex defensor de la Selección Colombia no se confía y mucho menos se conforma. No quiere dormirse en los laureles y apunta en su libreta las tareas que debe realizar el equipo ‘Tiburón’ de ahora en adelante.
'Estoy tranquilo, más no conforme. Vamos por buen camino, pero como técnico quiero más. Espero que esto no sea algo efímero sino constante, quiero que el equipo se acostumbre a ganar 10 0 15 partidos seguidos', expresó el entrenador rojiblanco.
Ganar en la altura de Bogotá y por Copa Sudamericana lo llena de confianza, pero por el momento deja a un lado el torneo internacional y su mente se centra en la Liga, en donde desea que Junior también camine seguro.
'Vamos a enfrentar al actual campeón de Colombia. Su fútbol sigue siendo fuerte. Va a ser un partido complicado porque ellos quieren recuperar los puntos que han perdido. Queremos estar es una mejor posición y poco a poco debemos ir consolidándonos', agregó el orientador.
La respuesta que le dio el equipo que utilizó ante el Deportes Tolima también dejó satisfecho al entrenador rojiblanco, quien no tiene dudas de la nómina con la que cuenta. 'Todo este grupo quiere hacer las cosas bien. Esto nos llama a seguir trabajando y esperemos que cada uno de los muchachos sigan buscando su nivel', concluyó el timonel juniorista.