Un ambiente tranquilo y fresco se vive en los minutos previos al duelo entre Junior y Deportivo Cali, por la Copa Sudamericana. El optimismo del hincha rojiblanco por volver a ver en acción a Teo, Chará, Viera y compañía es evidente, aunque en esta oportunidad las tribunas del ‘Coloso de la Ciudadela’ no se llenaron desde tempranas horas, como ocurrió en el triunfo 2-0 ante Atlético Nacional, por la Liga Águila.
Una leve brisa refresca la noche futbolera. La afición rojiblanca espera tranquila en las tribunas, en medio de un lindo ambiente familiar, que solo se interrumpe con la salida de los jugadores del Deportivo Cali a calentar al gramado del ‘Metro’.
Una sonora rechifla acompaña al plantel verdiblanco, que comienza a sentirse realmente de visitante. Pero los pitos no demoraron mucho, porque casi de inmediato la afición los cambió por aplausos cuando los dirigidos por Julio Comesaña aparecieron, liderados por la dupla ‘ChaTeo’, Yimmi Chará y Téofilo Gutiérrez.
Leve ejercicios físicos y recreativos realizaron los jugadores de ambos equipos por un lapso de 15 minutos, siempre ante la mirada atenta de una afición que de a poco fue arribando a las tribunas del ‘Coloso de la Ciudadela’. Como siempre Sur y Norte, que estrenaban los famosos rompeolas en su parte baja, fueron las más pobladas, mientras que en Oriental y Occidental el movimiento era más lento.
Todo está listo para el inicio del juego que se dará en contados minutos. La serie entre Junior y Cali está igualada parcialmente 1-1. La última palabra se dirá hoy en el ‘Metro’. El ganador de esta llave se medirá al histórico club paraguayo Cerro Porteño.