Andrés Colorado resaltó el carácter y la personalidad que mostró Junior en la victoria del Tolima, tras el golpe durísimo que recibieron entre semana con la eliminación de la Copa Libertadores.
Leer más: Denuncian nueva modalidad de estafa a través de la plataforma de Nequi
El mediocampista asegura que este Junior sabe levantarse de los golpes y ponderó el trabajo realizado los 90 minutos en Ibagué para sumar tres puntos importantísimos en la Liga II-2024.
“Este Junior se caracteriza por saberse levantar después de los golpes. No era fácil, después de lo que sucedió en la Copa Libertadores. Pero bueno, yo creo que el mantenernos en el presente nos permite ir partido tras partidos. Tenemos que trabajar siempre pensando en el próximo rival, porque eso es lo que nos lleva a hacer grandes partidos como el de hoy (el sábado)”, afirmó.
El mediocampista rojiblanco habló de las claves del triunfo. Una de ellas, frenar el tridente que presentó el cuadro pijao en el medio, con Cristian Trujillo, Carlos Esparragoza y Yeison Guzmán como protagonistas.
Ver también: Ingresos que no se deben tener en cuenta para la declaración de renta
“Sabíamos que el juego del Tolima partía de ese tridente en la mitad, de todo lo que pueden hacer, de cómo influye en el equipo. En los primeros 10 o 15 minutos sentimos que estábamos un poco desorganizados, pero con el paso del tiempo pudimos acomodarnos mejor, nos agrupamos y cerramos los espacios para que no nos llegaran tan fácil”, expresó.
El jugador rojiblanco también resaltó la labor realizada por los mediocampistas rojiblancos. Primero con el tridente conformado por Colorado, Didier Moreno y Yani Quintero, a los que se les sumaron en la segunda parte Víctor Cantillo y Yimmi Chará.
Le sugerimos: Esposos venezolanos conquistan paladares en Barranquilla
“Con el tres que teníamos en la mitad, con el paso de los minutos, supimos montarnos en el juego, supimos cerrar las líneas de pases que tenían ellos y supimos sostener el balón, eso nos ayudó a quitarles ese fuego, esas ganas de ellos de ir delante. Y eso hizo, tanto en el primero tiempo, después de los primeros 15 minutos, como en toda la segunda parte, que ellos tuvieran que buscar otras opciones más que (Yeison) Guzmán, que era su motor en la mitad. Eso ayudó, también, a que ese juego al que están acostumbrado a hacer no se diera”, concluyó.