Compartir:

Uno de los puntos más fuertes del Junior de Alexis Mendoza venía siendo la zona defensiva. Incluso, sus dos centrales, William Tesillo y Andrés Felipe Correa, han sido de los jugadores con mejor regularidad en el plantel rojiblanco en lo que va del semestre. Pero en las dos últimas presentaciones —goleada 4-0 en contra ante el Melgar y triunfo 3-2 ante Uniautónoma FC— ese gran trabajo que venían realizando se ha visto empañado por una serie de desatenciones en la pelota aérea que han costado goles —tres ante los peruanos y uno ante los universitarios— y dolores de cabeza.

El objetivo, a partir del duelo de mañana ante el Tolima, por la segunda fase de la Copa Sudamericana, es volver a hacer de la defensa una fortaleza, para así seguir edificando sobre los buenos resultados.

'Se han cometido errores puntuales en el juego aéreo y duele, porque el trabajo que se viene realizando es muy bueno. Pero no hay que quedarse en lamentaciones, hay que corregir rápido y volver a fortalecernos', afirmó Tesillo.

'Estoy de acuerdo con William (Tesillo). No hemos perdido la confianza, ni esto nos pone a dudar, por el contrario, estamos más fuertes que nunca y con ganas de seguir trabajando para corregir', complementó Correa, en diálogo conjunto con EL HERALDO.

El barranquillero y el antioqueño han conformado una pareja estable en el fondo, que se ha fortaleciendo gracias a la continuidad que han tenido durante este semestre. Ambos destacan, además del trabajo diario, la unión que tienen dentro y fuera del campo.

'El compartir, no solo en el trabajo diario con el equipo, sino también en el aspecto familiar, nos ha hecho más fuertes. Nos complementamos muy bien y hemos aprendido a interpretar los movimientos del otro. Cada día nos sentimos mejor y eso queremos que se vea reflejado en el campo', expresó Tesillo.

Del próximo rival, el Deportes Tolima, destacan la intensidad de su juego. Tanto Correa como Tesillo son conscientes que tendrán bastante trabajo mañana, en el estadio de Techo en Bogotá. 'Será un partido complicado, como todos los que se juegan ante el Tolima. La concentración en todas las líneas será vital para superar la llave. Por eso hay que volver a ser fuertes en defensa', concluyó Correa.