Compartir:

Aunque Junior dejó de contar con el defensa Dany Rosero, que se marchará al Sporting de Kansas City en la MLS, en una negociación que le deja buenos dividendos al club, las opciones de Arturo Reyes para enfrentar al Deportes Tolima, en el duelo único de la Copa Sudamericana, el jueves 9 de marzo, a las 7:00 p.m., aumentaron.

La partida de Rosero le abrió las puertas a la inscripción de César Haydar, que estaba a la espera de una oportunidad en el exterior que nunca se concretó.

El zaguero atlanticense, el uruguayo Federico Andueza y los extremos Fredy Hinestroza y Luis ‘Cariaco’ González podrían estar disponibles para ese trascendental juego correspondiente el torneo continental.

Andueza e Hinestroza vienen recuperándose bien, pero solo les alcanzarían para integrar la lista de emergentes, que en el compromiso internacional es más amplia (12).

En el caso del uruguayo, este, aunque podría viajar con el equipo a Ibagué, no estaría segura su presencia, por lo que se espera que ante el Envigado, en la jornada 7 de la Liga, vuelve a aparecer.

González, que se perdió dos partidos de la Liga por la expulsión frente al Unión, reaparecerá en la nómina de convocados para el juego de la Copa Sudamericana y podría también ser titular (así como lo ha hecho a lo largo del semestre) en caso de que el orientador Arturo Reyes así lo determine.

También está por verse si el lateral derecho Nilson Castrillón logra llegar al juego. El marcador de punta se lesionó ante Deportivo Pasto y el domingo volverá a entrenar con el grupo.

Quien sí es casi un hecho que volverá a aparecer en la convocatoria es el mediocampista Didier Moreno, quien por uno problemas físicos no jugó ni frente al Pasto ni ante La Equidad. El centrocampista ya se entrena con normalidad e integrará, si nada extraordinario ocurre, la lista de concentrados.

Por otro lado, el delantero Brayan León, quien tan solo actuó pocos minutos frente a los bogotanos por sufrir un problema en el hombro izquierdo, empezará a entrenar con normalidad el sábado o el domingo junto a sus compañeros y, si todo transcurre con normalidad, viajará para el partido.