Compartir:

Cuando ya había bajado la marea y los dimes y diretes sobre el polémico partido que Millonarios le ganó 3-2 a Junior, el miércoles 17 de abril en el estadio El Campín, de Bogotá, el Comité Disciplinario de la Dimayor expidió una resolución en la cual sanciona a cuatro jugadores rojiblancos.

(Le puede interesar: Junior vs. Deportivo Cali: Caicedo es baja y Enamorado está en veremos)

Carlos Bacca, Didier Moreno, Víctor Cantillo y Gabriel Fuentes fueron castigados con una multa de un millón 300 mil pesos 'por incurrir en la conducta descrita como protesta colectiva', según la síntesis de la resolución del Comité.

Los ‘Tiburones’ reclamaron fuertemente al árbitro Jorge Duarte por omitir una clara falta de Leonardo Castro sobre Edwin Herrera en una acción previa a la del primer gol azul, anotado por el infractor.

La molestia de los futbolistas rojiblancos los llevó a pararse unos segundos, a manera de protesta, en la reanudación del partido tras ese controversial tanto.

(Lea aquí: ¿Por qué ‘Cariaco’ rompió el orden de ejecutores de penaltis en Junior?)

Duarte reportó lo siguiente en su informe: 'El equipo visitante, después de sentirse afectado por una decisión arbitral a la hora de convertirse un gol, reanuda el juego y se rehúsan a jugar en protesta hasta que el balón sale del saque de meta. El partido se reanudo y terminó de manera normal'.

'Cuando transcurría el minuto 39 después de la consecución de un gol del equipo Millonarios se genera una protesta colectiva donde los jugadores del equipo Junior Carlos Bacca, Didier Moreno, Víctor Cantillo y Gabriel Fuentes me rodearon protestando la decisión. Dicha protesta duro seis minutos para volver a reanudar el juego', agregó el réferi en un anexo de su informe.

(No deje de leer: 'Pedí el cambio porque sentí una molestia': Déiber Caicedo)

En sus descargos, Junior, como institución, dejó claro que no comparte la reacción de sus jugadores, pero pidió al Comité que se tuviera en cuenta que sus jugadores no tenían antecedentes de protestas.

'Junior comprende y rechaza cualquier actuación como la descrita en el Informe del Árbitro y en el Anexo del Informe del Árbitro. En este sentido, Junior procederá a establecer mecanismos de concientización y corrección con sus jugadores para que este tipo de hechos como los que nos ocupan no vuelvan a ocurrir', expresó el club caribeño al Comité.

'La protesta colectiva al árbitro se configuró como un hecho aislado que carece de precedentes y que, de ninguna manera, se podría entender como un acto malintencionado o doloso', agregó ‘el Tiburón’.