Su barrio en Santa Marta parió al mejor diez de la historia del fútbol colombiano. Él no se queda atrás, también muestra sus pinceladas con el balón y confirma que por sus venas corre sangre de los Valderrama. Jarlan Barrera Escalona, el joven al que todos conocieron primero por ser familiar del Pibe, ahora se abre paso en el Junior con talento y deseos de ser un gran futbolista.
Al equipo Tiburón llegó en el 2013, gracias al llamado que le hizo Alexis García, que en ese entonces dirigía al Junior. En realidad Jarlan es primo, en segundo grado, del legendario diez de la Selección Colombia, pero él, por cariño, le dice tío.
En el equipo sub-19, Barrera mostró su clase y gracias a ese buen fútbol se ganó el derecho a ser parte de la Selección Colombia sub-20. Con Julio Comesaña, Jarlan ha tenido mayor participación y hasta el momento, cada vez que el DT le ha dado la confianza, ha respondido.
Ante Uniautónoma FC, por Copa Postobón, el joven de 19 años fue titular y marcó los dos tantos con lo que Junior venció a la ‘U’. Antes había jugado un duelo por Liga ante el Medellín y también dejó ver su calidad. Comesaña lo volvió a utilizar ante el Atlético Huila, cuando el juego estaba 2-2. Ingresó en el segundo tiempo, volvió a mostrar personalidad y a los 3 minutos anotó el tercer tanto del equipo Rojiblanco.
Jarlan Barrera se ha robado las miradas de los aficionados que, apenas lo ven tocar el balón, dicen: 'ese pelao es calidoso'. Barrera es atrevido para jugar, no le da miedo lanzar una gambeta o ir al choque. Su deseo es ser un referente en Junior y continuar convirtiéndose en un jugador clave para el técnico Julio Comesaña. RAR