El bicampeón volvió al ruedo alegre y en medio de sonrisas. Aún el eco de la novena estrella retumba, pero rápidamente todos ponen los pies en la tierra. Los Tiburones van por más, por eso sin temor dicen que quieren la décima. Fin al relajo, el festejo y las vacaciones se acabaron, Junior retornó a entrenamientos ayer con el firme objetivo de defender el título.
Al primer entrenamiento asistieron 26 jugadores, la ausencia más notoria fue la de Teófilo Gutiérrez, quien pidió permiso para faltar. El técnico Julio Comesaña llegó contento y con un nuevo integrante en su cuerpo técnico. El exdefensa central Roberto Peñaloza será asistente del entrenador colombo-uruguayo. Peñaloza venía de hacer una gran campaña como entrenador del Barranquilla FC.
El chileno Matías Fernández también asistió a la primera práctica, aunque Comesaña no aseguró si el chileno sigue o se va de la institución. El atacante samario Luis Carlos Ruiz también estuvo en la sede Adelita de Char en Sabanilla, pero no hizo parte de los trabajos, al samario se le vio en un diálogo con el gerente deportivo del equipo, Héctor Fabio Báez.
'Yo no tengo hoy ningún argumento futbolístico, el argumento me lo da el rendimiento en los partidos, yo he visto una mejora del estado de forma de él, a partir de los entrenamientos, pero no ha podido competir, entonces yo no tengo argumentos ni para descalificarlo porque es un jugador que si vamos a mirar su hoja de vida es muy importante, pero yo tengo que mirar el hoy, el ahora, no puedo mirar el ayer, eso es lo que yo tengo que ver para decidir. Muchos argumentos no tengo, repito, porque competencia no ha tenido, formalmente, que uno diga. Jugó cuatro partidos seguidos, listo', aseguró Comesaña cuando se le preguntó por Fernández.
Junior comenzó haciendo trabajos en el gimnasio y posteriormente los jugadores se trasladaron hasta la segunda cancha, donde continuaron con los ejercicios. En medio del entrenamiento en la sede Adelita de Char apareció un BMW negro. Del auto salió el delantero Luis Fernando Muriel, quien debido a una lesión tuvo que dejar la Selección Colombia que disputa la Copa América de Brasil.
Junior prendió motores y desde ya todos están pesando en el tricampeonato.