Ahora sí se puede hablar abiertamente de los que se van de Junior. Terminada la participación del equipo en el primer semestre, donde compitió en la Copa Libertadores y en la Liga, comienzan realmente los balances del cuerpo técnico y la directiva. Quién ganó el semestre, quién lo perdió.
(Colo Colo, como en 1994, rival de Junior en octavos de la Copa Libertadores)
Con la expectativa por los octavos de final del torneo continental, y en medio de las críticas y comentarios de la gente y la prensa por la frustración de no llegar de nuevo a la final liguera, empiezan a surgir nombres para reforzar al equipo y el listado de los que se van.
(Así quedaron los octavos de final de la Copa Libertadores)
Todavía no hay nada concretado oficialmente en materia de incorporaciones, apenas se están revisando posibilidades, pero ya es un hecho que varios jugadores saldrán del club.
Concluyen su vínculo laboral con Junior y no se les renovará a los siguientes jugadores: Brayan Ceballos, Vladimir Hernández y Johan Bocanegra.
(“Junior intentó y compitió”: Arturo Reyes)
Ceballos, que aportó bastante en la consecución del título de Liga el año pasado y que evidenció buena técnica, velocidad, juego aéreo y otras virtudes, termina saliendo por las lesiones que impidieron que tuviera continuidad. Por condiciones era quizá el mejor zaguero rojiblanco, pero sus constantes inconvenientes médicos fueron un obstáculo muy grande para que el club se animara a hacer una inversión en él.
Vladimir, autor del gol agónico y salvador que forzó la definición por tiros desde el punto penal en la final contra Medellín en el torneo pasado, ya cumplió su ciclo en el club en el que fue héroe y en el que logró tres estrellas (2010 I, 2011 II, 2023 II).
(Desde el más allá Diomedes Díaz sorprende con su nueva canción ‘La guajirita’)
Ya es un jugador de 35 años y le ha costado ganarse un lugar en el actual Junior. El mismo Vladimir reconoció hace unos días que se marchaba del club.
A Bocanegra, que se destacó en el Barranquilla FC, Atlético Huila y Deportivo Pereira, le pesó la camiseta de Junior. Era su tercera oportunidad en el club y no la pudo aprovechar. Posee buenas condiciones técnicas, pero dio la impresión de que le faltó carácter para pelear con mayor decisión por un lugar.