El arquero y capitán Sebastián Viera, en diálogo con EL HERALDO, hablo fuerte del presente del equipo rojiblanco. Aseguró que tocaron fondo y confesó que está está "agotado, estresado" y que no disfrutó "para nada este semestre".
Espera que "Junior, como conjunto, cambie, desde la cabeza del equipo, el jefe, hasta el más chiquito de los hinchas", porque si se le quiere pelear a Nacional, "el mejor equipo de América", se tiene que planificar un proceso serio.
BALANCE DEL SEMESTRE
"Obviamente queremos terminar rapido el semestre. Yo voy a hablar por mi, no hablo por ninguno de mis compañeros. Este fue un semestre duro, difícil, deseando que termine rápido. Estoy agotado, estresado, no disfruté para nada este semestre, pasaron muchas cosas desde el principio. Esperamos terminar el domingo ganando para ver si nos alcanza para entrar a la Libertadores. Fue un semestre en el que ha pasado de todo, fue una pesadilla".
DOS AÑOS Y MEDIO SIN DESCANSO
"Pasaron muchas cosas que no hacen que un grupo se fortalezca. También se terminó un campeonato y a los diez días se comenzó el otro, esperemos que esto cambie. Nosotros hace dos años y medio que no tenemos una pretemporada buena, que no tenemos vacaciones y eso el cuerpo lo siente, porque no alcanzas a desintoxicarte, a tomar aire. Pero bueno, ahora vamos a tener dos meses, vamos a ver quiénes estamos".
NACIONAL, UN MODELO A SEGUIR
"Si Junior quiere ganar un campeonato debe peleárselo a Nacional, un equipo que está a otro nivel, con un modelo a seguir, en todo sentido. Hoy en día no hay ningún equipo en el fútbol colombiano que le pueda pelear. Y si alguien le quiere pelear se tiene que armar y hacer las cosas bien, no solo en lo deportivo, también tener una buena sede, un buen gimnasio, un buen cuerpo médico, muchas cosas que no son fáciles de conseguir, porque todo es plata, todo es trabajo, tener voluntad, una buena planificación. Hay que ser realista y se lo digo con el corazón, uno le quiere pelear a Nacional, pero muchas veces te enfrentas con un equipo al que solo toca rogar quee tenga una mala tarde para poder vencerlo, porque son muy superiores".
¿QUÉ HACER PARA CAMBIAR LA SITUACIÓN?
"Ya tocamos fondo y los bueno de hacerlo, si se es inteligente, es que sabes que tienes que cambiar las cosas, sino vas a seguir en lo mismo. Esperemos que todos en conjunto podamos cambiar, te hablo desde la cabeza del equipo, el jefe, hasta el más chiquito de los hincha. Tenemos que empezar de cero, hay que tener una planificación, un proceso, bases y después empezar. Por algo pasa las cosas, el equipo debe saber cuáles son los objetivos que quiere y después trabajar en base a ellos".
MÁS ELOGIOS A NACIONAL
"Hoy en día estamos enfrentando al mejor equipo de América, que es Nacional. A ese tienes que ganarle la Liga y la Copa. El mejor equipo de América no está en Brasil y Argentina, está en Colombia, y hoy eb día está alto, es muy difícil superarlo. Nosotros tenemos un buen equipo, somo grandes en Colombia, los más grandes de la Costa, pero no tenemos con qué pelearles a ellos".
¿QUÉ SIENTE AL HABER PERDIDO OTRA FINAL?
"El haber llegado a la final parece ser un castigo más, porque es otro sufrimiento para la gente, otro palo para nosotros, otra final perdida, y uno también se cansa, se aburre, se agota de tanto perder, por eso hablo así ahora, algo que nunca había hecho en mis seis años en Junior, porque ya tocamos fondo".
EL LISTÓN ESTÁ ALTO
"Todos queremos que Junior gane, desde el verdulero hasta el dueño del equipo, pero no es solo en invertir en jugadores, es invertir en instalaciones, en viajes, en muchas cosas que muchas veces se escapan. Pero también es fácil decir 'invertir, invertir e inventir' cuando la plata no es de uno, también hay que ponerse en el lugar de los directivos y ser conscientes, pero uno habla es porque para ganar algo hay hacerlo, porque el listón está muy alto".