Compartir:

Su clóset es un museo del Junior. Joan Eduardo Nieto Bolívar guarda con máxima protección un montón de piezas rojiblancas, como si tuviera La Mona Lisa metida en su vestidor. Para él, las más de 60 camisetas de Junior que cuelga y acomoda en su armario son tan valiosas como la famosa obra pictórica del italiano Leonardo da Vinci.

Joan Eduardo, barranquillero de 32 años, se pinta a futuro con la mayor colección de camisetas rojiblancas de Barranquilla. La suya debe ser una de las más apreciables. Posee camisetas de los 70, de los 80, 90 y todas las de los últimos años.

'Tengo planeado un museo para Junior con camisetas y otras cosas. Siempre me ha gustado investigar sobre la historia del equipo, es algo que me apasiona mucho', dice el joven que comenzó con su recopilación a finales de 2011, a través de un conocido que hacía lo mismo, pero sin tomárselo tan a pecho como él se lo ha tomado.

'Yo guardo esas camisetas como tesoros, las más antiguas con plásticos, están bien cuidaditas y las conservo en buen estado', explica.