Por fin una voz autorizada y oficial. En medio de tantos rumores y especulaciones, que viene Fulano, que llega Zutano, Fuad Char Abdala, accionista de Junior, conversó con EL HERALDO sobre los jugadores que está buscando el club para afrontar el segundo semestre del año, en el cual habrá tres competencias: Liga, Copa Libertadores y Copa Colombia.
Leer también: Cuatro notas altas en el semestre de Junior... ¿Quiénes lo perdieron?
Relacionado: “Que te toque Junior no es motivo para festejar”: Nicolás ‘el Dengue’ Zalazar
Char Abdala, que se encuentra cerca de las negociaciones con los probables fichajes del ‘Tiburón’, como de costumbre, recalcó que todavía no hay ninguna incorporación cerrada.
Sin embargo, admitió y confirmó que la escuadra rojiblanca está gestionando la llegada del volante de marca Andrés Colorado y el polifuncional Yairo Moreno.
“No están firmados”, aclaró. “Estamos conversando con estos dos jugadores. Nos interesan”, reconoció la cabeza visible de la dirigencia de Junior.
Colorado es un mediocampista de 25 años de edad, con un generoso despliegue físico, con buena talla (1,82) y juego aéreo, que entrega bien el balón y pisa el área rival.
Es canterano del Cortuluá, se coronó campeón con el Deportivo Cali en 2021 y fue transferido al Sao Paulo de Brasil, donde recibió pocos minutos en la cancha.
Del cuadro brasileño pasó al Necaxa de México, donde tampoco ha tenido mucha continuidad para demostrar sus condiciones futbolísticas.
Moreno, de su parte, es un jugador que se puede desempeñar como lateral izquierdo, extremo e interior. En las tres posiciones se desempeñó en la selección Colombia en las épocas de Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda como entrenadores.
De interés: Junior ya tiene definido lo que hará con ‘Dengue’ Zalazar y ‘Tití’ Rodríguez
Lea aquí: Este es el listado de jugadores que se van de Junior
Tiene 29 años de edad. Acaba de finalizar su vínculo con el Medellín, equipo en el que se formó y al que volvió tras su paso por el fútbol mexicano (León y Pachuca).
Yairo, que también estuvo cedido a préstamo en La Equidad y Envigado cuando empezaba su carrera, es un zurdo con calidad, habilidad y buen remate.
Sin duda caería muy bien en un equipo que requiere recambio confiable y más alternativas de juego.
Junior viene trabajando arduamente en la consecución de refuerzos y en la definición de la nómina. Hay jugadores pendientes de renovar sus contratos y otros a la espera de resolver su futuro.