El primer día de Giovanni Hernández como técnico del Junior estuvo cargado de sonrisas y abrazos. El nuevo timonel rojiblanco se reencontró con sus excompañeros, quienes lo arroparon y así recordaron la época cuando el vallecaucano deslumbraba con la camiseta del equipo ‘Tiburón’.
El rol ayer fue diferente. Giovanni no llegó con la ‘10’ en su espalda, pero sí con una tabla que lo identifica como director técnico.
El vallecaucano arribó puntual a la sede Adelita de Char, en Sabanilla, y los que tenían rato que no iban a la sede, volvieron por la presencia del exmediocampista. 'Volvió Giovanni y regresó Julio a la sede, desde que te fuiste no vino más por acá', dijo Vladimir, mientras arribaba al entrenamiento y veía al hombre que por mucho tiempo le lavó el carro al excreativo en su etapa como jugador rojiblanco.
Hernández saludó con una sonrisa a cada uno de los jugadores que iban llegando a la práctica, luego se reunió por unos minutos con Harold Viáfara, su asistente técnico, y luego atendió a los medios de comunicación. El joven estratega sentó sus bases y espera un equipo que se caracterice por ser ordenado y tenga su estilo. 'Estar aquí es un sensación linda, pero son roles diferentes, antes era jugador, ahora soy entrenador. Estar en esta sede me trae gratos recuerdos, deseo que todo salga de la mejor manera', fueron las primeras palabras del nuevo orientador.
El entrenamiento comenzó con una oración que lideró Giovanni y luego le cedió la palabra Víctor Gaviria, quien será el preparador físico. El exmediocampista condujo desde la mitad de la cancha la práctica de fútbol, se veía como un jugador más y en todo momento estuvo hablando. Repitió varios movimientos y cuando las jugadas se finalizaban como él quería, aplaudía y elogiaba a los jugadores.
Giovanni Hernández desmintió que haya pedido a Adrián Fernández, delantero paraguayo que se encontraba 'cerca' de convertirse en 'Tiburón', según palabras del presidente del club, Alfredo González-Rubio. 'Yo no he pedido a nadie. Es un nombre que está rondado cuando llegué. Miles de empresarios me escribieron cuando se enteraron que era el técnico del Junior para ofrecerme un goleador, eso siempre se maneja así, pero en este momento no hay nada claro. Hay que saber buscar, estoy feliz con los muchachos que están', agregó.
El vallecaucano apenas está llegando, pero ya tiene una idea de cuáles son las zonas que debe reforzar el equipo. 'Veo que en los centrales hoy solo tengo a Támara, Álvarez y Alexis Pérez. Balanta está en la Selección y Correa aún no está en disponibilidad. En la zona de volantes de marca solamente tenemos a Narváez, que es nuestro equilibrio y tapón, así que se necesita uno ahí. Y por último, lo que todos quieren, que es un delantero', apuntó.
Hernández también entregó su punto de vista con respecto a la indisciplina y cómo manejarla si se le presenta esta situación en algún momento. 'No estoy al tanto de algún acto de indisciplina que se haya cometido. Lo que si les puedo decir es que si a partir de hoy hay un acto de indisciplina conmigo tomaré mis correctivos, pero esto es borrón y cuenta nueva. Quiero que esto sea una familia, sin peleas y que saquemos al Junior adelante'.
Giovanni Hernández se gozó el primer entrenamiento como técnico. Hoy su rol es el de entrenador, pero aún se le nota alma de jugador. En todo momento estuvo activo, pidiendo el balón y hasta filtrando pases, como en sus mejores épocas con la ‘10’ rojilanca.