¿A qué sabe Junior? No se sabe. A cinco días del debut del equipo rojiblanco en la Liga BetPlay frente a Equidad (el sábado, desde las 6:10 p.m., en el estadio Metropolitano), Julio Comesaña, el chef de confianza de la casa, sigue preparando el plato futbolero que degustará el exigente paladar tiburón en este primer semestre de 2020, con compromiso internacional a bordo, la Copa Libertadores de América.
Comesaña solo dejó probar un bocado de lo que alista, en los partidos amistosos ante Jaguares, la semana pasada en el estadio Romelio Martínez. El sábado no dejó que nadie le metiera mano en la cocina. Se encerró con sus dirigidos en el ‘Metro’ y ni siquiera los periodistas ingresaron para ver los dos duelos de fogueo que afrontó contra el Unión Magdalena (uno lo perdió 1-0 con anotación de Ruyeri Blanco y el otro lo empató 0-0). ¿Una receta secreta?
EL HERALDO llamó a Comesaña para tratar de averiguar qué es lo que sazona con tanto recelo y si la sal de Teófilo Gutiérrez, la pimienta de Sherman Cárdenas y el suero de Miguel Borja caben en la misma bandeja, entre otras dudas.
El DT considera que los nueve ingredientes nuevos han hecho que el equipo avance a fuego lento. Aunque está satisfecho con lo que tiene hasta ahora, espera agregar un ingrediente más para poder buscar con todas las armas el dulce sabor del triunfo en una Liga más dura que de costumbre, porque solo clasifican los cuatro primeros a la siguiente fase (no ocho), y en una Copa Libertadores que siempre es complicada.