Compartir:

Junior sigue quitándole nombres a la posición donde tenía más alternativas. A las salidas de Diego Mendoza (cedido a préstamo al Alianza FC) y Fabián Cantillo (quien pidió retornar al Unión Magdalena para jugar más minutos), se le suma ahora Hómer Martínez.

Leer también: “Quiero superar a Valenciano, es uno de mis objetivos”: Carlos Bacca

Relacionado: Si Millonarios tiene al 'Tigre', Junior a Bacca: ya firmó un año más

El mediocampista atlanticense de 26 años de edad, que venía siendo alternativa de Didier Moreno y Víctor Cantillo, pasará al Deportivo Independiente Medellín, que adquirió sus derechos federativos y económicos, según información conocida por EL HERALDO de parte de fuentes del club tiburón y personas allegadas al jugador.

Este domingo se cerró la negociación, que solo está a la espera de la presentación de los exámenes médicos para finiquitarse y oficializarse por completo. Firmará contrato por tres años. 

Martínez, campeón con Junior en 2023 II siendo riguroso titular, había bajado en su desempeño individual en medio de una implacable lluvia de críticas de la afición.

Aunque el jugador, que comenzó en el Barranquilla y estuvo cedido a préstamo un tiempo en el Bucaramanga, ha demostrado buenas condiciones futbolísticas y físicas, y han sido muchos más los momentos sobresalientes que los discretos, se ha ganado la animadversión de la hinchada rojiblanca.

De interés: Todo listo para el primer amistoso de Junior en Cartagena

El DIM había mostrado interés en Martínez desde hace varias temporadas, pero la intención del volante siempre fue mantenerse en club de sus amores. Sin embargo, la situación adversa con parte de la fanaticada y la sobrepoblación de alternativas que existe en Junior en su posición, lo invitaron a cambiar de aire.

De esta manera, Junior ahora tiene siete alternativas para el mediocampo: Didier Moreno, Víctor Cantillo, Andrés Colorado, Jhon Vélez, Yani Quintero, Carlos Cantillo y Léider Berrío.