Compartir:

La continuidad de Déiber Caicedo o el nombre de su posible reemplazante todavía están en veremos. Junior sigue procurando la permanencia del extremo vallecaucano al tiempo que explora otras opciones en el mercado, pero no hay nada definido oficialmente.

Leer más: Dinamarca 0, Serbia 0: los daneses sobreviven ante el colero

Lo que sí se encuentra confirmado es la llegada de un nuevo lateral izquierdo: Jhon Ronny Navia Mina.

Ante la salida de Wálmer Pacheco, a quien no le renovaron el contrato, y la cesión a préstamo de Yéferson Moreno al Alianza FC de Valledupar, Junior puso sus ojos en una alternativa joven que ya tiene tres años en el Barranquilla FC, en la Primera B.

De interés: Inglaterra 0, Eslovenia 0: los de Southgate, primeros por inercia

Jhon Navia y Gabriel Fuentes serán los laterales izquierdos, y Jhon Lerma, otro juvenil con proyección que vino del Atlético Huila, y Edwin Herrera se encargarán de la banda derecha.

“Soy un lateral potente, fuerte, que cumple tareas. Me gusta pasar al ataque. Soy bueno en los duelos, tanto defensivos como ofensivos, gano bastantes. Soy buen encarador”, se describió Navia en diálogo con EL HERALDO.

Abrió sus ojos al mundo el 27 de julio de 2003 en Puerto Tejada, Cauca, tiene 1,80 de estatura y 76 kilogramos de peso. Arribó a Barranquilla semanas antes del comienzo de la pandemia de covid-19, de la mano del empresario Freddy Candanoza. Hizo las pruebas en las divisiones inferiores de Junior y se quedó en el equipo sub-17.

No olvide leer: Nuevo Observatorio Inmobiliario de Barranquilla funcionará desde este jueves

Llegó como extremo, pero Roberto Peñaloza lo ubicó de lateral en la categoría prejuvenil. Luego pasó al Barranquilla FC, donde Arturo Reyes lo utilizó como extremo.

La inclusión de Nelson Flórez en la dirección técnica del ‘Quilla’ devolvió a Navia a la posición de lateral izquierdo, donde se ha venido destacando. “Ya estoy acostumbrado a las dos posiciones”, asegura Navia. “Y el profe Arturo Reyes me conoce bien”, agregó.

Le puede interesar: Asciende a cinco el número de fallecidos en tragedia de boda en Valledupar

El hijo de Ana Shirley Mina y Víctor Hugo Navia Carabalí aspira a que su paso por Junior no sea fugaz y pueda empezar a cumplir sus metas a corto, mediano y largo plazo.

“Mis padres están felices por esto y por todo el proceso, esta es una oportunidad para salir adelante y cumplir mis metas”, dice Navia.

“Espero vivir un sueño con Junior, demostrar lo mejor de mí, llegar a ser campeón, mostrar mi potencial, hacer historia, y jugar en el equipo de mis sueños en Europa, el Real Madrid”, agregó.

Lea aquí: Movimiento de tarjetas, la pista sobre la muerte de actor chileno en Medellín

La alegría que sintió hace unos días cuando John Char le comunicó que pasaría del Barranquilla FC a Junior se ha transformado en una normal ansiedad a medida que se van acercando las horas de reportarse en los entrenamientos rojiblancos (este miércoles empieza su historia como tiburón presentando exámenes médicos).

“Ahora mismo, más que todo, siento ansiedad, es un equipo grande, hay muchas cosas que se cruzan, como la responsabilidad de poder estar en Junior. Se asumen muchas responsabilidades, pero también me siento muy alegre. Es una oportunidad que muy pocos la tienen. Espero mostrar mi potencial y quedarme mucho tiempo”.

Lea también: ‘Teo’ ya consiguió equipo para el segundo semestre de 2024

Jhon Navia es el único jugador confirmado, hasta ahora, que dejará el Barranquilla FC para incorporarse a Junior. La posibilidad de integrar al volante Sebastián Caballero y al extremo Joel Canchimbo, quienes se encuentran concentrados con la selección Colombia sub-20, se está estudiando todavía.