Termina de hablar ante los micrófonos el defensor William Tesillo y Alexis Mendoza le hace señas a Jesús David Murillo para que atienda a la prensa antes de iniciar el entrenamiento. Es su turno, camina lento y exhibe una sonrisa que refleja el orgullo por haber debutado con el Junior el pasado domingo en la derrota 1-0 ante Patriotas.
'Contento con el trabajo que se hizo en Bogotá, pero triste porque no se logró el objetivo trazado en el resultado', expresa el lateral derecho, oriundo de Cali, que el 17 de este mes cumplirá 22 años.
'Soy un jugador con personalidad, con entrega, sacrificio y con buena proyección', agrega en una de las entrevistas más importantes en su corta carrera futbolística.
Tiene un referente brasilero en su posición. El estilo de Dani Alves, el del Barcelona, es el que trata de imitar en el campo, el mismo que utilizaba cuando defendió los colores del Boca Juniors de Cali, Compensar de Bogotá, Patriotas y en el Barranquilla FC, su último club.
Jesús David no vino solo al mundo y menos para el fútbol. Su hermano mellizo, Jesús Steven Murillo, también es lateral, pero por el perfil izquierdo. Actúa en el Barranquilla FC.
'Cada uno se destaca en su posición y perfil. Damos lo mejor por la camiseta que defendemos. Él también lo hace bien', destacó Jesús David de su hermano. Los dos eran titulares en el ‘Quilla’ en el semestre pasado. Cada uno por su costado.
'Cuando me vuelva a tocar a mí en Junior trataré como siempre de darlo todo en la cancha. De luchar cada balón', concluye Murillo.
'Junior era el equipo de mis sueños'
El mello Jesús David Murillo no esperaba debutar tan rápido con el Junior. 'La verdad este equipo era el de mis sueños. Siempre quise jugar acá en Junior y lo tuve como una meta. Estoy agradecido con el profesor Alexis Mendoza por darme la oportunidad'.
De sus compañeros en el equipo, destaca al lateral derecho Iván Velez, de quien recibe consejos.
Para Jesús David, 'Vélez es un gran profesional y una calidad de persona'.