A Sebastián Viera le preocupa la irregularidad futbolística que ha mostrado Junior durante este semestre, pero lanza una advertencia que refleja la confianza que tiene el cancerbero uruguayo en el equipo para afrontar el último tramo de la Liga Águila y la final de la Copa ante el Independiente Santa Fe.
Viera sabe que hay detalles por mejorar, pero las buenas facetas que ha mostrado el equipo lo llenan de satisfacción y de esperanza para seguir evolucionando futbolísticamente. Espera que la curva ascendente toque al Junior y comience a mantener esa estabilidad que tanto anhela la afición rojiblanca.
'Junior era el rival que no querían que se metiera a los ocho, porque nosotros en los partidos de ida y vuelta somos complicados, más ahora que estamos sacando buenos resultados de visitante. Estamos en una final de Copa, somos terceros con 32 puntos y más tranquilos que otros equipos. En estos partido hay que estar al cien por ciento porque es la parte final del campeonato y queremos estar a la altura', expresó el portero charrúa.
Viera ya piensa en la final de Copa Águila, reconoce los méritos del rival que enfrentarán, pero cree más en la gallardía y las ganas que tiene el equipo por conseguir un título. Enfoca su mirada en ese duelo y deseo ver un Junior combativo. 'Anhelamos mucho ganar el campeonato de Copa, así que es más fácil lograr ese objetivo cuando todos tiran para el mismo lado. Tenemos un buen equipo y hemos eliminado a buenos equipos. Ninguna fase fue fácil, así que merecemos tener una gran final de campeonato, porque todos lo hemos tomado muy en serio. Además en todas las fases jugamos finales', agregó el guardián del arco Tiburón.
La lesión de Roberto Ovelar también preocupa a Viera, pero cree que esta es la oportunidad para que los otros atacantes demuestren que también le pueden ser útil al equipo. En esta instancia final hace énfasis en unir fuerzas y no desaprovechar ninguna oportunidad para continuar ganándose el respeto y que los otros rivales teman al momento de enfrentarlos. 'A nivel funcional de todo el equipo tenemos que seguir jugando igual. El ‘Búfalo’ tiene características que otros no tienen, por ejemplo, Toloza tiene también las suyas. Pero a nivel general siempre buscamos el juego colectivo y manejar un buen fútbol durante el partido', sentenció.
Sebastián Viera trabaja con más entusiasmo, se esfuerza al máximo. Su deseo es volver a levantar un título con Junior, está a 90 minutos de volver a hacerlo y no quiere que la Copa se le escape al Junior, pero el charrúa pide más y por eso también se ilusiona con la Liga Águila II.
Los logros - Un título y dos finales
Desde su llegada a Junior, Sebastián Viera acumula 233 partidos. Ha disputado tres finales y se coronó campeón en el 2011 ante el Once Caldas, en Manizales. También disputó la Superliga, en el 2012, en donde Junior perdió ante Atlético Nacional y la de la Liga Águila en el 2014 también ante el conjunto verdolaga. Durante todo el año el uruguayo ha disputado 4410 minutos. Este año solo se ha perdido 7 compromisos (uno por Liga Águila y seis por Copa). También ha disputado la Copa Libertadores de América y la Sudamericana.