No es rumor, no es chisme, no es especulación, no es humo, no es inocentada. Miguel Ángel Borja se vestirá de rojiblanco como lo soñaba desde pequeño. Junior y Palmeiras concretaron un acuerdo para que el goleador cordobés llegue a préstamo por un año al cuadro tiburón.
'Ya hay un arreglo, voy a ser jugador de Junior. Solo me faltan los exámenes médicos', le confirmó Borja al corresponsal de EL HERALDO en Montería, Óscar Cuello Bertel, este sábado al filo del mediodía.
La noticia, que se regó como pólvora en redes sociales, alegró a los junioristas, pero algunos seguían incrédulos. '¿En serio no se trata de una inocentada?', preguntaban insistentemente. Pero el alcalde Alejandro Char despejó aún más el escepticismo y reconfirmó la contratación del jugador.
'¡Un sueño cumplido! ¡No es una inocentada, Miguel Ángel Borja ya es tiburón! Qué alegría entregar esta noticia a los junioristas del alma', trinó Char, quien fue a buscar al futbolista a Montería.
Borja aterrizó en Barranquilla en un vuelo privado, a las 4:26 de la tarde, en compañía del mandatario distrital. Llegó luciendo una camisa blanca manga larga y una gran sonrisa. En sus primeras declaraciones se notó la felicidad por el sueño cumplido de vestir la camiseta del equipo del cual es hincha.
'Le doy la gloria y honra a Dios por tenerme aquí, por abrirme esta puerta tan grande. Voy a trabajar fuerte para ser campeón con Junior. Estar aquí es un sueño que se me hace realidad a mí y a mi familia. Trabajaré duro para cumplir los objetivos', prometió el goleador.
El artillero de Tierralta anunció entrega en cada partido y afirmó que lo que más desea es ayudar a Junior a conseguir logros importantes en todas las competencias.
'Voy a dejar todo en cada entrenamiento y partido. Seguro voy a salir con la camiseta llena de sudor porque es lo que quería, esto fue lo que siempre soñé', expresó el artillero.
Miguel Ángel se pinta figurando en la Copa Libertadores de América, pero deja claro que primero hay que hacer una buena fase inicial para poder ilusionarse.
'Vamos paso a paso, primero tenemos que clasificar en la fase de grupos para luego llegar al ‘mata-mata’ y marcar la diferencia. Seguro que con este gran equipo que tenemos, lo vamos a lograr', presagió el cordobés.
Borja también se entusiasma con volver a conformar dupla de ataque con Teófilo Gutiérrez, con quien compartió en la Selección Colombia.
'Es una bendición jugar al lado de él (Teófilo) y de grandes compañeros, sabemos las condiciones que tienen'.
Detalles de la negociación