Lo que era un partido histórico para Junior a nivel internacional terminó siendo una vergüenza. En su juego número 100 por competiciones Conmebol, el equipo dirigido por Alexis Mendoza cayó vapuleado 4-0 por el FBC Melgar y no solo se rompió el invicto ante los clubes peruanos sino que terminó siendo la segunda máxima goleada encajada por los rojiblancos.
Luego de 10 años, dos meses y 23 días, el ‘Tiburón’ volvió a caer por cuatro goles de diferencia en un torneo continental. La última vez había sido ante el Boca Juniors, en la mítica Bombonera, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los tantos del equipo local fueron anotados por Andrés Guglielminpietro y Martín Palermo (cada uno logró un doblete).
No obstante, el FBC Melgar quedó a solo una anotación de igualar la peor goleada de Junior por torneos de la Conmebol, cuando el 21 de abril de 1981, Rosario Central goleó 5-0 a Junior, también por la Copa Libertadores.
Los curramberos, dirigidos por José Varacka, cayeron en el Gigante de Arroyito gracias a las anotaciones Eduardo Bacas (2), Félix Orte, Víctor Marchetti y Jorge García.