Compartir:

Junior y Palmeiras cerraron la tarde de este martes un nuevo acuerdo por el delantero Miguel Ángel Borja. El ‘Verdao’ accedió a quitar la cláusula de compra obligatoria en el contrato que unía al goleador cordobés con el equipo rojiblanco, que podrá utilizar al jugador sin ningún compromiso económico.

'Apenas conocimos la situación viajamos a Brasil para solucionar el tema con Palmeiras. El equipo brasileño accedió a quitar la cláusula de compra obligada, que era algo que podía ser no solo dañino sino perjudicial para todas las partes, especialmente para Miguel (Borja)', manifestó Juan Pablo Pachón, representante de Borja, en diálogo con EL HERALDO.

Pachón contó que Borja se mantuvo tranquilo y entendía la forma de actuar de Junior. 'El entendía, porque obviamente ninguno nosotros esta exento de lo que ha sido la pandemia para la economía global. Es entendible, por la crisis que estamos viviendo, que Junior pueda asumir un compromiso tan alto', explicó.

Con este nuevo acuerdo, Borja podrá actuar sin problemas este miércoles, ante el Deportivo Pasto, por la Liga BetPlay I-2020, si así el técnico lo requiere.

Junior conserva la opción de compra, la cual ahora no es obligatoria. Si no hace uso de ella, el jugador regresa a Palmeiras a final de año.

Pachón reconoció que el Besiktas de Turquía estuvo interesado en el jugador, pero finalmente no se llegó a un acuerdo.

'Sí, la oferta fue real, se dio hace 15 días, pero las condiciones económicas y las garantías no eras las que Palmeiras deseaba y por eso no se dio', dijo el representante, que ve difícil hoy que el jugador continúe en Junior el próximo año.

'Hoy lo veo complicado, pero hay que ver a final de año qué sucede', concluyó.