Compartir:

Junior se juega los que serían sus últimos ‘cartuchos’ en la Liga Águila I-2017. El equipo rojiblanco, obligado a ganar, ganar y ganar de aquí hasta el final, se mide este martes a Patriotas, a partir de las 7:45 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la jornada 13 del rentado local.

Las fechas pasan y el cuadro barranquillero, que aún no levanta cabeza en la Liga, se mantiene en la parte baja de la tabla, lejos de alcanzar una clasificación, que a día de hoy parece más una utopía que cualquier otra cosa.

Pocos —¡muy pocos!— creen en el renacer del Junior, sin embargo, sus jugadores aún guardan la esperanza de levantarse, de dar un golpe de reacción sobre la mesa y luchar hasta el final por ese objetivo claro, por lo menos eso dan a entender en el discurso colectivo que brindan ante los medios de comunicación.

'Lo de mañana (hoy) es un final, así como la del próximo sábado. Junior está mentalizado en que de aquí hasta el final vamos a jugar puras finales y vamos a afrontar cada encuentro como tal. Seguimos creyendo en nuestras posibilidades y vamos a luchar hasta el final, hasta cuando la calculadora ya no nos den más chances de vida', expresó el arquero y capitán Sebastián Viera.

Para esta 'final', como la ha denominado el plantel Tiburón, Junior tendrá varias modificaciones. El técnico Julio Comesaña premiaría a algunos de los jugadores del denominado grupo de los ‘relegados’ que se destacaron en el triunfo 2-0 ante Jaguares, por Copa Águila. Los elegidos para disfrutar de minutos en el equipo titular ante Patriotas serían: Leonardo Pico, Fáber Cañaveral y Yony González.

La novedad es la presencia de Cañaveral en zona de creación. Comesaña cree en la 'potencial' del volante vallecaucano y le brinda toda su confianza para que pueda demostrar su fútbol. 'Para mí, Cañaveral es un volante mixto, que te puede hacer los dos trabajos, tanto de marca como de creación. Tiene una gran condición técnica, una pegada formidable, es preciso. Tiene habilidad para desequilibrar en el uno contra uno, tiene pase corto, pase largo, tiene estatura. Si no juega es porque él no quiere, porque tiene todo el potencial para figurar', dijo.

Los sacrificados ante la cantidad de cambios para este encuentro serían Enrique Serje, Jarlan Barrera y Jorge Aguirre, este último no siquiera estará en la lista de convocados para encarar el duelo ante el equipo boyacense.

'Estoy tranquilo. Asumo esta decisión de la mejor forma, sabiendo que es lo mejor para el equipo. Debo seguir trabajando para mejorar, ganarme nuevamente el puesto y aportarle todo mi fútbol al equipo', expresó Jarlan, de irregular rendimiento en los últimos compromisos con el equipo barranquillero.

Patriotas asumirá este encuentro con la necesidad de sumar puntos para seguir peleando por ingresar al ‘grupo de los ocho’ con opciones de clasificación. Viene de derrota 2-0 al Deportes Tolima y se ubican en la undécima posición, con 17 puntos, a uno del octavo, Alianza Petrolera.

El ‘Coloso de la Ciudadela’ no ha sido la mejor de las plazas para el cuadro boyacense, que suma cinco derrotas en igual número de encuentros, con un total de 10 goles en contra y solo tres a favor. La idea del equipo del técnico Harold Rivera es romper de una vez por todas con esa racha y obtener tres puntos que le permitan seguir escalando en la tabla de posiciones.

19 concentrados

Arqueros: Sebastián Viera, José L. Chunga.

Defensas: David Murillo, Andrés F. Correa, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez, Deivy Balanta.

Volantes: Leonardo Pico, James Sánchez, Enrique Serje, Rafael Carrascal, Fáber Cañaveral, Yony González, Sebastián Hernández, Jarlan Barrera, Johnatan Estrada.

Delanteros: Édinson Toloza, Roberto Ovelar, Bernardo Cuesta.