La mala racha del actual Junior (doce partidos consecutivos sin conocer la victoria) ya rompió un antirrécord y se encuentra a punto de llegar a una peor. El equipo de Giovanni Hernández ya es el que contabiliza más juegos en línea sin saborear las mieles del triunfo en este siglo y se encuentra a solo uno de igualar la segunda seguidilla más negativa de los 92 años de existencia de los tiburones.
Con la derrota 3-0 ante Bucaramanga, el Junior de este semestre superó el lapso de 11 partidos seguidos sin festejos que se acumuló entre el segundo semestre de 2010 (10 de Diego Umaña) y el primer semestre de 2011 (1 de Óscar Quintabani). Así las cosas, Giovanni y sus pupilos han encadenado la cuarta peor racha de la historia y están a solo un juego de empatar a los dos equipos que ostentan la segunda. Junior se olvidó del ganar en trece partidos entre el 20 de mayo y el 29 de agosto de 1990 (Hugo Gallego y ‘Papi’ Peña).
La misma cantidad contabilizó el Junior que jugó entre el 18 de octubre de 1998 y el 28 de febrero de 1999 (2 Javier Castell y 11 Miguel Ángel ‘El Zurdo’ López).
La peor racha de Junior de partidos consecutivos sin victorias llegó a 22 y abarcó desde el 27 de junio hasta el 31 de octubre de 1971 (‘Caimán’ Sánchez y Luis A. Miloc).