Compartir:

Se puede jugar bien, mal o regular, la afición en últimas o a regañadientes termina entendiéndolo, lo que los hinchas no comprenderán jamás, no toleran nunca y reprocharán siempre a los integrantes de su equipo es que no se corra, no se luche, no se muestre amor por la camiseta.

Esa enjundia, sudor y corazón es lo mínimo que los jugadores de Junior deben derrochar ante Millonarios, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila I, que se disputará hoy a partir de las 8 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

La contemplativa fase del ‘todos contra todos’ quedó atrás, el margen de error se reduce, ahora es camino alegre o precipicio, luz o sombra, júbilo o lamento, clasificación o eliminación. No se admiten siestas, olvídense de relax, el que parpadea, pierde.

'Siempre hay un plus en el jugador para estos partidos', reconoció Alexis Mendoza, técnico del Junior.

'El equipo llega motivado', dice Jarlan Barrera.

Pero más allá del impulso anímico que brinda una etapa crucial y un estadio con una masiva asistencia, como se espera que se encuentre el Metropolitano esta noche, los tiburones tienen claro que el fútbol es un asunto de anotaciones, de inflar la red.

'Espero que nuestros delanteros sean efectivos en esta instancia', aguarda el entrenador barranquillero de 54 años de edad.

'En esta fase van a llegar los goles, estoy seguro', pronosticó optimista el volante creativo samario.

Los azules, que han cumplido una campaña igual de buena que la de Junior (37 puntos) de la mano del timonel uruguayo Rubén Israel, son respetados, pero no temidos en las filas rojiblancas.

'Millonarios deja jugar. Es fuerte, pero nosotros tenemos buen fútbol', comentó el defensor Alexis Pérez.

LAS DUDAS. Mendoza echará mano de lo mejor de su nómina disponible. Sin ‘el León’ del mediocampo, Guillermo Celis, concentrado con la Selección Colombia que encarará la Copa América Centenario, pero con James Sánchez recuperado de su lesión, el orientador armó su onceno para recibir a los ‘embajadores’.

Sánchez, que ha tenido un alto rendimiento con el equipo, parece tener un cupo fijo en el onceno estelar, pero el DT juniorista probó en la práctica del martes a la pareja conformada por Jhonny Vásquez y Luis Narváez.

El dúo en el frente de ataque sería Ovelar y Toloza, aunque el nariñense no tomó parte del entrenamiento del jueves por una molestia médica y se ha especulado que otro jugador acompañaría al ‘Búfalo’. Realmente ha experimentado muchas posibilidades: Jorge Aguirre, Yony González, Yorleys Mena, John Vásquez.

Sánchez y Toloza son las principales dudas dentro de la formación. El ensayo del martes es la única pista que hay al respecto de parte de Mendoza, que ha estado más sigiloso que de costumbre. En esa muestra del equipo ante los medios de comunicación solicitó que no grabaran sus trabajos tácticos y de pelota quieta. Comprensible.

Los secretos se resolverán en la legendaria cancha del coloso de La Ciudadela, hoy a partir de las 8 p.m. Ahí estará la verdad y la oportunidad de dar un paso adelante en ese objetivo tiburón de alcanzar la octava estrella: ¡Dale Junior! ¡Con toda la fuerza!