Compartir:

No hay que esperar 'que se ponga a tono físico' (típica frase de principio de temporada), que se entienda con sus compañeros, que se adapte al calor, que le llegue el transfer, que pitos y que flautas. Nada de eso. El delantero uruguayo Jonatan Álvez se encuentra listo para debutar con Junior en el partido contra Bucaramanga, hoy a partir de las 3:15 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la primera jornada de la Liga Águila I.

Al ‘Loco’ le llegó la hora de entrar a la cancha y comenzar a hacer valer, con goles y buenas actuaciones, los 3.5 millones de dólares que los rojiblancos le pagaron al Barcelona de Ecuador por sus servicios.

El artillero charrúa encabezará el ataque de un ‘Tiburón’ con dientes distintos a los mostrados en su estreno en la Copa Libertadores, el miércoles anterior en Asunción (Paraguay), en la derrota 1-0 ante Olimpia, en el partido de ida de la segunda fase.

El técnico Alexis Mendoza decidió modificar casi toda la alineación para encarar el debut liguero. Muy probablemente, solo Jorge Arias y Luis Díaz repetirían en el onceno inicialista.

Mendoza no contará con Sebastián Viera, Rafael Pérez, Marlon Piedrahíta, Yonatan Murillo, Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Yimmi Chará y Luis Carlos Ruiz, quienes ni siquiera fueron incluidos en el grupo de concentrados. Tampoco Alberto ‘El Mudo’ Rodríguez y Teófilo Gutiérrez, que siguen en recuperación física en medio de sus molestias musculares.

José Luis Chunga custodiará el arco, David Murillo y Germán Gutiérrez, habituales laterales en las formaciones del torneo pasado, volverán a jugar; Luis Narváez y James Sánchez, pareja de volantes de marca que Alexis usó generalmente en su primer ciclo como DT rojiblanco, entrarán en acción. Jarlan Barrera, que entró en el segundo tiempo del juego ante Olimpia, manejará los hilos ofensivos.

Chance a jóvenes. Luis Díaz o Matías Mier, o ambos (esa es una de las dudas), estarían como socios del volante creativo samario. Si solo juega uno de esos zurdos, el otro acompañante sería un ascendido del Barranquilla FC, Johan Bocanegra, un extremo huilense sub-20, buen cobrador de tiros libres, que también tiene perfil izquierdo. La otra posibilidad que tiene el DT para los costados es Yony González, que actuó desde el pitazo inicial en territorio guaraní.