Compartir:

La lucha es hasta el final. Ya se sabe: a Junior tienes que matarlo. Si lo dejan respirando, resucita y puede levantar el título. El cuadro tiburón superó 1-0 a un duro Bucaramanga, en la noche de este sábado en el estadio Metropolitano, y quedó dependiendo de sí mismo para ganarse un cupo en la final de la Liga.

Le sugerimos: “Los jugadores dieron una gran muestra de amor por la camiseta”: Reyes

Carlos Bacca, al minuto 49, anotó el único tanto del valioso triunfo, que sirvió para emparejar en puntos al Deportivo Pereira, que empató en casa 2-2 ante Millonarios, el único eliminado del cuadrangular semifinal A de cara a la última fecha.

‘Tiburones’ y ‘Matecañas’ están empatados en puntos (8) y en diferencia de gol, pero los dirigidos por Leonel Álvarez son primeros por una anotación a favor (segundo ítem de desempate). 

Lea: Estos serían los finalistas del fútbol colombiano, según la IA: ¿Está Junior?

El equipo de Arturo Reyes comenzó animado, y buscaba brioso el arco de Bucaramanga hasta que un grupo de vándalos con la camiseta rojiblanca se le dio por enfrentarse en la tribuna sur del estadio, provocando estampidas, e invasión del terreno de juego de muchos fanáticos que nada tenían que ver con el conflicto. 

Cuando el cronómetro apenas marcaba 10 minutos de partido, el árbitro Andrés Rojas se vio obligado a detener el juego mientras se controlaba el caos que armaron los revoltosos en medio de una lucha de poderes de la barra Frente Rojiblanco Sur, que está dividida en diferentes facciones desde hace tiempo. 

De interés: Por líos entre barras se suspendió durante varios minutos el juego de Junior

Superado el inconveniente con la intervención de la Policía, que despejó toda la tribuna sur, se reanudó el juego. Junior quiso pisar el acelerador de inmediato y protagonizó varios acercamientos con peligro, pero poco a poco el Bucaramanga se fue quitando de encima al local y pasó a dominar el esférico. Circulaba y profundizaba amenazando la portería de Santiago Mele, que nuevamente apareció con sus guantes muy oportuno ahogando el grito de gol del rival. 

El uruguayo se exigió a fondo ante un riflazo de Micolta que iba raudo buscando red. 

Lea también: “Este no es un equipo que solo juega bien, también se pone el overol”: Bacca

En los últimos diez minutos, los rojiblancos se pellizcaron y salieron del letargo fabricando tres buenas opciones de gol en las que Bacca, Didier Moreno y Chará fueron frustrados por las atajadas providenciales de Aldair Quintana.

En la de Bacca el remate fue demasiado tenue y a las manos del cancerbero, pero en las otras hay más mérito de Quintana. 

Lea además: Estos son los sectores que este domingo no tendrán luz

Ya en el segundo tiempo, el compromiso permanecía cerrado. Bucaramanga demostraba por qué es el equipo con menor número de goles a favor y taponaba los caminos de Junior, pero un magistral cambio de frente de Víctor Cantillo resultó el abrelatas. Gabriel Fuentes, apareció veloz y sorpresivo por la izquierda para capturar el envío. El lateral superó en potencia a Santiago Jiménez, quien había estado correcto en su trabajo de contención, y de primera, con mucha calidad, cedió para Bacca en el segundo palo. El artillero porteño, que tiene pacto eterno con el gol, entró, puso su pie derecho y definió con exactitud.

El 1-0 fue suficiente porque Bucaramanga, que insistió y trató de igualar, no tuvo la misma lucidez y efectividad de la que hace gala en defensa.

Junior, que tal vez debió procurar otro gol para dormir como líder, se acercó en un par de jugadas de Hinojoza, que entró claro y activo. El samario sacó un remate vistoso que se estrelló en el palo, y un pase punzante que ‘TitíRodríguez no supo definir. 

Los ‘Leopardos’, que intentaron con Hinestroza y Sambueza, estuvieron más cerca de una expulsión que del 1-1, pero el árbitro Andrés Rojas perdonó un par de agresiones contra Hinojoza, en especial la de Kevin Cuesta, que soltó un codazo. Increíble que el juez central y el VAR hayan dejado impune la acción antideportiva

Junior no tiene nada asegurado, pero sigue en la pelea por llegar a la final. Tiene que ir con todo a Bogotá ante un ‘Embajadoreliminado (que de seguro no regalará nada). ¡No descarten al campeón!