Compartir:

Dicen que la fe y la esperanza es lo último que se pierde, pero para muchos hinchas de Junior ya todo está perdido con la eliminación en la Copa Libertadores ante Colo Colo y con la patética derrota 1-0 ante Deportivo Pasto, el miércoles anterior. Aunque queda más de la mitad de la temporada regular de la Liga II y el equipo se encuentra entre los ocho mejores de la tabla, el ánimo de gran parte de la afición se desinfló, y, con el corazón herido, pronostica que “lo peor está por venir”.

Leer más: Colombia 2, Australia 0: un comienzo para ilusionarse

El traspaso de Gabriel Fuentes, uno de los mejores jugadores del plantel, al Fluminense de Brasil, no alienta una idea más optimista. Reina el pesimismo en el ambiente rojiblanco. De Arturo Reyes, a quien los directivos han brindado una inusitada continuidad, y de sus dirigidos dependerá el cambiar esa percepción visceral del fanático. De ellos, de nadie más.

¿Pero hay razones de peso para no perder la santa fe en medio del estancamiento y retroceso del fútbol de Junior?...

De interés: Infantino comparte con Jesurun y Duque en inauguración del Mundial Femenino

Este domingo, a partir de las 7:20 p.m. en el estadio Metropolitano, frente a Santa Fe, en la octava jornada de la Liga II, se presenta una oportunidad para demostrar que sí existen motivos para cantar algo así: “Muuchaaaachos… ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la undécima…”.  

El monótono y somnífero juego en Pasto, en el que se vio un ‘Tiburón’ conformista, lento, predecible, congelado, indolente, estéril y sin ambición, solo San-tiago Mele con sus salvadas milagrosas, que evitaron una goleada y una vergüenza mayor, dio señales para mantenerse aferrados a la posibilidad de un futuro mejor.

Lea acá: México empata con Camerún en su debut en el Mundial Femenino

Para medirse a un Santa Fe decidido, intenso y físico, que con cuatro victorias y una derrota se acomoda en la cuarta posición del torneo con 12 puntos, solo uno más que Junior (aunque con dos partidos menos), Reyes volverá a contar con varios de sus jugadores estelares: Emanuel Olivera, Didier Moreno, José Enamorado y Carlos Bacca, ausentes en territorio nariñense por sendas lesiones (sin gravedad) y por la decisión técnica de rotar la nómina.

También reaparece entre los concentrados Luis ‘Cariaco’ González, ausente en territorio pastuso y en el valioso triunfo 1-0 ante Deportes Tolima, en Ibagué, por una fascitis plantar.

Eso sí, tendrá que arreglárselas para reemplazar a Fuentes, que era vital para salir al ataque y profundizar. Lo seguro es que un Jhon lo suplirá. Jhon Lerma o Jhon Navia ocupará un lugar en la titular ante la marcha del lateral samario.

 No olvide leer: Mundial Sub-20: Ryan Castro, voz cantante en una sencilla ceremonia inaugural

Navia, que llegó procedente del Barranquilla FC, es lateral izquierdo natural y es el más probable sucesor de Fuentes para este juego ante los ‘Cardenales’.

Sin embargo, el técnico Arturo Reyes también convocó a Lerma, lateral derecho que está cedido a préstamo por el Atlético Huila. En caso de apostar por Lerma, Edwin Herrera, que es ambidextro, pasaría a la marcación izquierda.

Le puede interesar: Francia y Canadá no se guardan nada en su debut en el Mundial Femenino Sub-20

Reyes y los jugadores se mantuvieron en silencio en los últimos días. No hubo ninguna atención a la prensa. Ok. En la cancha es donde realmente deben hablar y demostrar que sí existen razones para creer en la recuperación del equipo y no perder la fe, la santa fe.