Compartir:

Édinson Toloza no estará en el juego de vuelta de la semifinal de la Liga Águila I ante Atlético Nacional. El delantero nariñense fue excluido el pasado jueves de la concentración rojiblanca por parte del técnico Alexis Mendoza, con quien sostuvo una fuerte discusión en el entretiempo del primer duelo entre tiburones y verdolagas.

Una fuente de entero crédito le informó ayer a EL HERALDO todo lo ocurrido el pasado miércoles en el camerino del estadio Metropolitano. En medio del descanso, cuando Toloza se enteró que Léiner Escalante lo iba a reemplazar, el atacante se molestó y le reclamó airadamente al entrenador barranquillero. '¿Por qué yo y no Ovelar', fue una de las cosas que dijo ‘Tolotelli’, como es apodado el en el vestuario.

La incómoda situación se superó con el llamado para el inicio del segundo tiempo. Al jugador finalmente le tocó acatar la decisión de su técnico y Escalante saltó al terreno de juego.

Mendoza habló unos minutos con Toloza, previo al comienzo de la práctica del pasado jueves en la cancha del Country Club, en Sabanilla. El técnico repasó el incidente con el delantero y finalmente le informó que no lo iba a tener en cuenta para el partido de vuelta de la semifinal.

'La actitud de Toloza la interpreto con normalidad. Acabo de ver lo que pasó con Luis Suárez en Uruguay (el jugador reclamó airadamente a su técnico el no haberle metido en la derrota 1-0 ante Venezuela, en la Copa América). Y es así, los jugadores cuando salen quieren seguir jugando. Para mí sería un problema si se estuviera riendo. Tiene que salir ‘piedro’, porque quiere seguir jugando, es una semifinal, un partido importante', explicó Mendoza.

Mendoza le bajó el tono al ‘caso Toloza’, asegurando que su salida de la concentración fue una decisión de tipo técnica. Sin embargo, dio a entender que sí hubo una discusión en el camerino y que el jugador ya le pidió disculpas a todos sus compañeros.

'Yo saco a Toloza por disposición técnica, por más nada. También sale David Murillo y él no hizo absolutamente nada. Simplemente quiero incluir a otros jugadores que me brinden distintas características para el juego de vuelta en Medellín', argumentó.

'Ayer (el jueves) Toloza entrenó bien, habló con nosotros, habló con el grupo, se disculpó, aceptó que no era la forma, porque se había exaltado. El grupo aceptó la disculpa y todo está bien', concluyó.

John Vásquez será el reemplazo de Toloza en la nómina de concentrados, mientras que el volante Yony González ocupará el lugar de David Murillo.