Compartir:

Todo el entorno de Junior quedó anonadado, disgustado e inconforme con la actuación arbitral de Carlos Mario Herrera y el equipo de videoarbitraje durante el partido ante Deportes Tolima, que terminó empatado 0-0, entre la noche del sábado (cuando fue suspendido por tormenta eléctrica) y la mañana del domingo en Ibagué (cuando se concluyó). El presidente rojiblanco, Antonio Char, no escapa a esa sensación de injusticia que se respira en el ambiente.

'El arbitraje es un tema bastante sorprendente, lo que se vio en el partido es alarmante, la cantidad de errores (arbitrales) con los que perjudicaron a Junior fue asombrosa, terrible. Hace mucho tiempo no veía una situación tan grave desde el punto de vista arbitral que perjudicara tanto a un equipo', comentó Char en diálogo con EL HERALDO.

El máximo dirigente rojiblanco no comprende la expulsión de Larry Vásquez y la anulación del gol de Jefferson Gómez por una supuesta mano que nunca se aprecia en la repetición de la jugada desde diferentes cámaras.

'La cantidad de errores, particularmente en contra de Junior, fue tremenda. Son demasiados para uno entender qué pudo haber pasado', expresó el presidente tiburón.

Junior elevará una carta de protesta a la Dimayor para que se analice el desempeño del juez central y del equipo de videoarbitraje --VAR, Jorge Guzmán (Meta); AVAR 1, Mauricio Pérez (Antioquia); Oberservador VAR, Alberto Sandon (FCF); y Quality Manager, Simón Ferro (FCF)--.

'Vamos a reaccionar como lo hemos hecho siempre, reclamando por la forma en que se nos ha perjudicado y esperando la respuesta que pueda existir', anunció Char

'Estos errores, este nivel de equivocaciones en el fútbol son definitivamente… perjudican demasaido al espectáculo y a la organización del fútbol, esperemos para ver la respuesta que tienen ante nuestra reclamación', agregó.

Ya en cuanto al rendimiento deportivo de la escuadra rojiblanca, más allá de las equivocaciones garrafales de los hombres encargados de impartir justicia, Antonio Char comentó: 'El equipo va ganando cosas poco a poco en la medida que van pasando los partidos, eso es lo que rescato, hemos estado mejorando. No estamos todavía en el nivel que queremos, pero ya las mejoras se pueden ver'.