Compartir:

Miles de barranquilleros salieron la noche de este lunes a celebrar la supuesta estrella cedida a Junior por la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano), luego de que se regara como pólvora a través de redes sociales una falsa noticia de que el equipo Atlético Nacional había cometido 'irregularidades' en la final por el título de la Liga Postobón I 2014, el cual se jugó el pasado miércoles 21 de mayo en la ciudad de Medellín.

Con alegría desbordante la gente arribó a distintos puntos de la ciudad para corear el tradicional '¡Oh le le, oh la la, Junior tu papá, los demás valen (…)', mientras ondeaban banderas rojiblancas por el supuesto título ganado en el escritorio, cinco días después de jugado el encuentro futbolero.

Banderas, pitos y camisetas fueron ‘desempolvados’ para darle rienda suelta al falso festejo.

Ver galería: Locura colectiva por falso título para Junior.

Hacia las 10 se tomaron la calle Murillo con carrera 8, siendo este punto el que concentró más personas, alrededor de unas 2.000, entre grandes y chicos. Se atravesaban a los carros, bailaban, gritaban y brincaban. La locura era total. Todas las esquinas de este punto estaban atiborradas de hinchas que solo hablaban de la 'justicia divina' y de que 'el que la hace la paga', refiriéndose a las presuntas infracciones cometidas por el Nacional al incluir a 12 jugadores en pleno cotejo y, además, hacer cuatro cambios cuando lo reglamentario son tres.

'Hicieron los cuatro cambios… Yo los conté el día del partido, pero ahora es que se está reventando la vaina. Nacional va pa’ la B (Segunda División del Fútbol Colombiano)', sentenció uno de los alegres seguidores del conjunto Tiburón.

En la avenida Murillo con carrera 1, frente al centro comercial Metrocentro, también se concentraron cientos de motociclistas que eran guiados en una caravana por un Renault 4 color azul que tenía un potente equipo de sonido, el cual solo le dejaba espacio al conductor y al copiloto. A alto volumen sonaban las arengas —al mejor estilo argentino— del conjunto barranquillero: 'Vamos mi Junior, en las buenas y en las malas, yo te apoyo… Siempre saldrás campeoooooón…'.

En La Cordialidad y la Circunvalar también salieron a gritar 'Junior campeón'.

Uno de los falsos tuits que ilusionaron anoche a los hinchas de Junior.

Broma de mal gusto. Desde el día siguiente que Atlético Nacional le ganó la final al Junior un grupo de hinchas puso a circular a través de las redes sociales, como Facebook y Twitter, que el equipo Verdolaga cometió irregularidades en pleno encuentro. Asimismo esta información circuló en páginas web como www.foxsport.com.notizas.com, con el titular: 'Nacional, Copa Postobón comprada', lo que resultó ser una mentira.

Lo que sí es cierto es que la directiva de Junior no ha presentado reclamación alguna sobre una supuesta irregularidad del conjunto antioqueño como se lo confirmó anoche a EL HERALDO una fuente allegada a la institución rojiblanca.

El trabajo lo tuvo anoche la Policía Metropolitana que le tocó desplegar un vasto operativo de uniformados para evitar bloqueos de ilusionados hinchas. El festejo se extendió hasta horas de la madrugada.