Compartir:

No sacó excusas. Aunque admitió que le desagradó la forma en que el árbitro Jhon Ospina permitió algunas “demoras en la reanudación del juego”, Rafael Dudamel, técnico del Atlético Bucaramanga, no se lavó las manos con el arbitraje ni con nada y reconoció que el 0-0 ante Junior, este sábado en el estadio Alfonso López, se debe a algunas cuestiones futbolísticas que dejaron de hacer sus pupilos y, especialmente, a la experiencia y jerarquía de los rojiblancos. 

Siga leyendo: “Sacamos un punto importante”: Arturo Reyes

“En zona de ataque nos ha faltado, quizás, más sostenimiento de la pelota, ante un equipo que se replegaba 4-2, 4-4, para encontrar mejores lugares. A veces, en algunas ocasiones fuimos muy directos y tenemos que saber que enfrentamos al vigente campeón, un equipo maduro, un equipo de mucho oficio, que no es fácil encontrarle espacios libres, que tienen una defensa sólida y un buen arquero que marca diferencia en la Liga”, comentó Dudamel haciendo referencia al uruguayo Santiago Mele, quien protagonizó dos atajadas espectaculares ante remates de Daniel Mosquera y Jhon Córdoba. 

Recomendamos: “El equipo fue un poco impreciso, erramos muchos pases fáciles”: Cantillo

El entrenador venezolano, ex guardameta del Deportivo Cali, no le reclamó nada a sus pupilos y piensa que hicieron todo el esfuerzo físico a su alcance tratando de ganar el juego

“Creo que el 0-0 ha sido justo para lo que fue el trámite del partido. Las opciones de gol, fueron más claras las nuestras, un par, pero sin gran claridad. Estos partidos de finales son así. No tengo nada que reprocharle a mis jugadores porque han hecho un gran esfuerzo, nos ha faltado profundidad, pero también por mérito del rival que sabe cómo llevar este tipo de partidos”, aceptó Dudamel.

El DT leopardo opina que el cotejo ante Junior no se sufrió en la zona posterior. 

Sugerimos: “Tarde o temprano, Teófilo vuelve a Junior”: Alejandro Char

“Nos faltó, en campo contrario, tener más la pelota, no ser tan directos porque ellos se replegaban rápido. Ellos habían ganado su partido en condición de local contra Millonarios y hoy el punto a ellos les ha sentado como un triunfo porque han sabido que se han enfrentado al líder del torneo. Si ellos salían a jugarnos a campo abierto, se iban a encontrar un rival muy peligroso”, dijo Dudamel. 

“Cuando tú tienes en condición de local este tipo de planteamientos del rival, debes jugar más, sostener más la pelota, buscar abrir más y mejores espacios ante un equipo que, como dije, tiene mucho oficio. Nosotros en algunas ocasiones nos apresuramos mucho, y eso los llevó a ellos a poder recuperar rápido y no recibir tanto peligro”, agregó.