Compartir:

Antes de ponerse la rojiblanca, Nicolás Zalazar jugaba en el fútbol chileno con el Ñublense. Tiene totalmente claro lo que significa Colo Colo en el país austral. Por eso lo respeta y resalta sus virtudes, pero, conociendo ya lo que encierra Junior, advierte a los hinchas y a los periodistas que siguen al ‘Cacique’ que entrar en las aguas del ‘Tiburón’ no es para confiarse ni para celebrar.  

(Le puede interesar: Cuatro notas altas en el semestre de Junior... ¿Quiénes lo perdieron?)

“Sinceramente, que te toque Junior no es motivo para festejar, todo lo contrario. Yo, estando adentro hoy, sé que somos un equipo muy competitivo, y lo demostramos jugando de visitante en Brasil, en Quito y en Lima. Eso da qué hablar. Los hechos muchas veces hablan más que las palabras”, expresó Zalazar en diálogo con EL HERALDO.

El argentino piensa que tal vez parte de la prensa y los aficionados colocolinos son los que están viendo por encima del hombro al conjunto caribeño.

(Le sugerimos: Junior ya tiene definido lo que hará con ‘Dengue’ Zalazar y ‘Tití’ Rodríguez)

“No creo que de parte de los jugadores de Colo Colo sea así. Todos sabemos que en una serie de varios partidos un equipo tiene que hacer méritos para pasar la zona de grupos. Uno puede tener un juego de suerte una vez no más, pero en seis partidos un equipo no pasa por casualidad una fase de grupos tan competitiva como la nuestra o como la de ellos. Uno como jugador nunca desmerece un partido ni nunca piensa que va a entrar ganando 1-0, 2-0 o 3-0, al contrario, será una llave muy difícil, cerrada. Se va a definir por detalles. Lo bueno es que nosotros terminamos acá de local”, comentó el zaguero.

Para Zalazar, Colo Colo es más que el legendario jugador chileno Arturo Vidal, que llegó esta temporada al equipo de sus amores, después de dejar plantado al América de Cali.

(No deje de leer: Este es el listado de jugadores que se van de Junior)

“A nivel nombre todos sabemos lo que es Colo Colo, es uno de los equipos más importantes de Chile. Ya pegó un buen batacazo con un fichaje tan grande como el de Arturo Vidal. El equipo venía de pelear el campeonato del año pasado hasta lo último, y mantuvo una base de jugadores que ya vienen jugando hace tiempo. Es un equipo muy competitivo, un equipo que no pierde la calma, lo pude ver en algunos momentos durante la Copa. Va a ser un rival muy difícil”, consideró.

“Colo Colo es intenso, con un técnico argentino (Jorge Almirón) que tiene una idea de juego clara, que llegó a la final de la Copa Libertadores el año pasado con Boca. Si pasó la fase de grupos es porque tiene méritos. Cuenta con jugadores como el colorado Leonardo Gil (argentino nacionalizado chileno), que maneja bien la pelota parada. Se le acaba de ir un delantero (Damián Pizarro) que fue fichado por el Udinese con 19 años de edad. Tiene un potencial bárbaro. También está el central uruguayo (Maximiliano Falcón), que es fuerte, firme. No podemos hacer hincapié solamente en Arturo, más allá de que sabemos todo lo que lo genera, sino en el equipo en sí”, opinó ‘el Dengue’ Zalazar.

(Vea aquí: Colo Colo, como en 1994, rival de Junior en octavos de la Copa Libertadores)

El jugador lamentó la frustración de no poder llegar a la final de la Liga, pero está muy motivado de cara al segundo semestre, donde espera dejar atrás el infortunio de contagiarse con dengue y de lesionarse en su debut.

“Espero y anhelo poder brindarle la confianza al profe Arturo, a la gente que confió en mí para traerme. Sinceramente tengo sed de revancha”, aseguró.