Alexis Mendoza prefiere la paciencia, el cálculo, la mesura. Las palabras del DT de Junior señalan que no quiere un equipo desbocado, desesperado y desordenado en busca de la portería de Palmeiras.
'No hay que dejarse llevar de la ansiedad de querer ganar', advirtió Alexis.
‘El Mudo’ y ‘el Loco’. El timonel no es de afanes en la cancha ni en la confección de su alineación. Quizá por eso Alberto Rodríguez y Jonatan Álvez esperarán esta noche en la banca.
'Ruiz y Álvez van a poder jugar juntos en algún momento, no cabe duda, por ahora es muy difícil que lo hagan porque recién Álvez está llegando al grupo de Copa', dijo el técnico.
'A futuro, a medida que se vayan conociendo más, sí. Rodríguez tampoco ha jugado con este grupo, hay que darle tiempo al tiempo'.
El estilo del Palmeiras
Palmeiras ha usado este año el módulo 4-1-4-1, con el cual, al atacar, aprovecha la velocidad de sus extremos y los pases directos de sus centrocampistas Felipe Melo y Lucas Lima para dejar en zona de riesgo a su goleador, el colombiano Miguel Ángel Borja.
En el banco de emergentes tiene posibilidades de buen manejo de balón con el venezolano Alejandro Guerra y Moisés. 'Tiene características brasileñas, de buen manejo, cambio de ritmo, buen pie y juego colectivo. Sabe defenderse', elogió Alexis Mendoza.