Compartir:

Giovanni Hernández no le teme al reto de dirigir al Junior. El nuevo DT del equipo barranquillero respeta la opinión de los que dicen que aún no ha hecho méritos para conducir a un equipo como el ‘Tiburón’, pero él cree en sus capacidades y confía en hacer un buen trabajo en el club en el que ya triunfó como jugador.

Hernández arribó ayer a Barranquilla junto al equipo que empató 1-1 ante Deportivo Pasto en la capital nariñense. El exmediocampista Tiburón le contó a EL HERALDO que quedó contento con lo que vio en el estadio Libertad.

¿Cómo asume el reto de ser el técnico del Junior?

Sabemos de la gran responsabilidad y hay que saber tomar las mejores decisiones. Ese legado que Alexis dejó hay que retomarlo de una buena manera y que ese manejo de grupo siga siendo el mismo para beneficio de todos.

¿Cómo fue el contacto para ofrecerle la dirección técnica del Junior?

Son cosas que se dan muy rápidamente. No sé explicártelo en el momento porque son decisiones que hay que tomar instantáneamente.

¿Cuál es el principal reto como técnico del Junior?

Hay que sentarse para ver qué es lo que se quiere por parte de la dirigencia con este grupo de jugadores. Mirar los torneos y entrar en detalles. En este momento no he tenido la gran participación para poderlo lograr y en un momento dado poder tomar lo que se desea.

¿Cómo vio al equipo ante el Deportivo Pasto?

Vi a un equipo que corrió en la altura, que metió, que sabe lo que es jugar bien al fútbol, que tuvo las mejores opciones de llevarse los tres puntos sin problemas, así que quedé muy satisfecho con cada uno de los jugadores.

¿Cómo notó al grupo con su llegada?

Se logró hablar muchas cosas, pero ante todo el respeto que debe haber. Este es un grupo y todos tenemos que tirar para el mismo lado para que se fortalezca este barco. Lo más importante es tener ese manejo de grupo para que todo salga bien.

¿Qué es lo que más lo seduce de este equipo?

Llegar al Junior es lo máximo, este equipo me ha dado todo. Me da esta posibilidad que ningún entrenador la quiere desechar y eso me llena de un orgullo inmenso.

Hay muchos que piensan que usted aún no ha hecho méritos para ser técnico del Junior, dicen que usted está muy joven. ¿Qué piensa de lo anterior?

Eso algo normal. No creo que tenga que tener millones de canas para poder agarrar un equipo. Creo que uno está haciendo escuela, esto es de méritos en un momento dado. Si dicen que no tengo méritos yo respeto eso. Dentro de esta escuela se han pasado muchísimas afugias , se ha trabajado muchas veces sin herramientas, pero soy un agradecido con la Uniautónoma y con el Real Cartagena que me han dado la posibilidad para que el nombre Giovanni Hernández suene para estar hoy en Junior. Siempre seré un agradecido inmenso porque son las oportunidades que Dios le da a uno. He tratado siempre de colocar lo que es el sentido de pertenencia, el mérito más importante para salir adelante.

¿Pero usted está convencido de que está preparado y que puede sacar este Junior adelante?

Yepes está en el Cali.

¿Qué piensa de las declaraciones de Valenciano que dijo que usted aún no había ganado nada como técnico?

No sé. Yo soy un ser humano y Dios es el que manda en la vida de uno, eso es lo más importante. Solo digo que la gloria es de Dios y Él me ha colocado acá. Eso es lo más importante. Trabajaré arduamente para que todo salga de la mejor manera. Vuelvo y glorifico a Dios. No tengo que pelear con nadie porque soy un ser humano. Muchos me pueden tener amor y otros no, así que esa es la realidad. Esto es fútbol y quiero dar lo mejor.

¿Cómo quedaron las relaciones con los directivos del Real Cartagena?

Bien, a veces pueden pasar muchísimas cosas y eso uno lo habla dentro de la intimidad, pero soy un agradecido con Rodrigo Rendón, con Édinson, el Alcalde, el Gobernador y con los muchachos que siempre me respaldaron y trataron de dar lo mejor.

¿Qué fue lo primero que se le vino a la mente cuando le propusieron dirigir al Junior?

Son normales los nervios porque cualquier ser humano siente miedo y nervios, es algo normal. Sé la gran responsabilidad que hay acá, pero creo que uno también tiene sus méritos para poder lograr cosas muy importantes. Le pido a Dios que me dé muchísimas fuerzas para lograr lo que quiero.

¿Qué promete Giovanni con este Junior?

Apenas estoy llegando, estoy mirando los jugadores, hay herramientas, sé los torneos que hay. Se va a jugar domingo-miércoles–domingo. Habrá muy pocos días de trabajo y a nivel didáctico poco a poco se va ir dando una idea. El profe Alexis hizo las cosas excelentemente y ha dejado un legado, un grupo de jugadores con un módulo importante. Hay que retomar eso para ir buscando la mejor opción para que el equipo juegue bien al fútbol.

¿Este Junior se va a parecer a lo que era Giovanni Hernández como jugador?

Uno quiere que juegue bien al fútbol porque eso es lo que le gusta a uno y hay las herramientas para poderlo lograr, pero el tiempo lo dirá. Los partidos hay que jugarlos cada tres días y se dificulta en un momento dado trabajar, pero tengo unas ganas inmensas de poder estar en la cancha y de que Junior pueda jugar bien al fútbol.