Compartir:

Todavía respira. No se desquitó, no recuperó el liderato, pero Junior sigue vivo en la lucha por llegar a la final de la Liga tras empatar 0-0 ante Deportivo Pereira, este miércoles en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en la cuarta jornada del cuadrangular semifinal A, en el que los otros competidores, Bucaramanga y Millonarios también empataron 0-0 en el estadio Alfonso López.

Lea: Bucaramanga 0, Millonarios 0: no se hicieron daño

De interés: Atlético Nacional hace oficial el fichaje de Edwin Cardona  

El campeón continúa en la pelea por defender el título, pero ya no depende de sí mismo a falta de dos jornadas.  

Los primeros 20 minutos fueron sufridos para Junior. En una cancha encharcada, en la que devolver el balón era retar la fatalidad, parecía que Deportivo Pereira nuevamente haría de las suyas, como en Barranquilla, de la mano de Andrés Ibargüen y Carlos Darwin Quintero.

Cuando uno de los dos tomaba el balón, temblaba la defensa tiburona. La habilidad de los dos era el faro del local, que llegó con riesgo inminente de gol en una faena colectiva que Éderson Moreno redondeó con disparo demasiado arriba, y a través de un balazo de larga distancia que picó en el gramado mojado antes que Santiago Mele, con notable seguridad, lo desviara al córner.

El uruguayo estuvo atento a los acercamientos matecañas, que empezaron a amainar con el trascurrir del juego. Junior se acomodó en medio de las adversidades que revestía el terreno de juego y comenzó a buscar la portería de Ichazo.

De interés: El Liverpool de Luis Díaz ofrece vacante: así puede aplicar

Con el empuje, despliegue físico y atrevimiento de Gabriel Fuentes, Junior se liberó del dominio que quería imponer Pereira y fabricó un par de ocasiones claras para marcar. En la primera, a Bacca le faltó un tris de potencia para llegar a la bola antes que Ichazo tras pase profundo de Cantillo, y en la segunda, a Chará se le atravesó un charco en una asistencia precisa del delantero porteño.

El telón del primer tiempo se bajó en medio de las protestas de algunos jugadores de Junior por una mano penalti de Yeison Suárez en un cabezazo de Hómer Martínez. Wílmar Roldán la ignoró y el VAR no se la advirtió. La repetición de televisión evidenció que sí existió y que se debió sancionar penalti.

Nuevamente Pereira trató de someter a Junior y descorchar el marcador. Casi lo consigue en los primeros diez minutos con un remate de Éderson Moreno que pegó en el palo y con una jugada que Quintero definió desviado.

Lea aquí: Titanes asalta el liderato

Solo duró diez minutos la amenaza matecaña. Los pupilos de Leonel Álvarez mostraron desgaste físico y dejaron de visitar los predios de Mele. Muchos de los aurirrojos caminaban la cancha.

Sin embargo, Junior no aprovechaba. Sus hombres de ataque también estaban fundidos y Arturo Reyes no movía el banco. Hómer Martínez, que jugó buen partido, Víctor Cantillo, Fuentes, Wálmer Pacheco y Jermein Peña, otro de rendimiento alto, eran los que empujaban tratando de buscar acciones de riesgo, pero no había eco en sus compañeros.

‘Cariaco’ fue el que se tomó un aire y dejó ver algunos chispazos que no eran suficientes para encender el ataque. Tampoco la entrada de Johan Bocanegra y ‘Tití’ Rodríguez, que fueron imprecisos e intrascendentes en la mayor parte de los minutos que recibieron, iluminaron las rutas hacia la red rival.

Lea aquí: Independiente Barranquilla quiere seguir haciendo historia

No obstante, el delantero se rebuscó una jugada de gol en la agonía del partido. Rescató un balón en medio de dos defensores, se volteó y pateó con potencia a la portería, donde apareció Salvador Ichazo haciendo honor a su nombre.

No alcanzó para más. El 0-0 no devuelve a Junior el primer lugar, pero lo mantiene en la pelea. Ya no depende de sí mismo solamente, pero continúa vivo.