Dulce como la caña de azúcar, así fuel triunfo de Junior anoche sobre el Deportivo Cali, en el estadio Roberto Meléndez. Los tiburones ganaron 1-0, con anotación de Juan Guillermo Carachito Domínguez, quien convirtió a través de un cobro de tiro penal. Junior mostró un fútbol vistoso y la afición salió contenta del estadio.
Alegre, así fue el fútbol del Junior durante los primeros 45 minutos ante el Deportivo Cali. El cuadro rojiblanco presionó desde el pitazo inicial la salida del conjunto azucarero, al cual ahogó con su constante presión. Los tiburones mostraron una buena dinámica de juego y gran parte eso se debió al asocio que tuvieron.
Michael Ortega tomó las riendas del equipo, se echó el equipo al hombro y comenzó a repartir balones, que se convirtieron en serias llegadas para el cuadro de Miguel Ángel Zurdo López. Junior tenía el arco dibujado en la frente y eso lo empezó a demostrar desde el minuto 3 cuando Luis Carlos Ruiz probó los reflejos de Mondragón con un remate, que el cancerbero despejó.
El juego vertiginoso continuaba, Ortega encontró en Vladimir Hernández el socio perfecto para generar más jugadas y, por ende, el fútbol del Junior creció. A los seis Junior volvió a carburar, esta vez en los pies de Michael Ortega, quien ejecutó con elegancia un tiro libre que se estrelló en la raíz del poste de la mano izquierda de Faryd Mondragón.
Las llegadas de Junior seguían prestándose y todo porque los rojiblancos recuperaban rápidamente la pelota y se lanzaban de una al ataque. El sacrificio de Ruiz también fue clave, el samario colaboró en la marca y desde atrás le daba salida al Junior.
El buen fútbol que mostraba Junior en la cancha presagiaba que el gol estaba cerca. Michael Ortega volvió a presionar y con un doble remate volvió a exigir a Mondragón, que estuvo concentrado y ahogó el grito de gol del conjunto barranquillero.
La acción originó la protesta de Álvarez al árbitro Wilson Lamouroux.
A los 35 minutos, Junior deleitó a la hinchada con una gran jugada colectiva. Michael Ortega le lanza un pelotazo a Quiñones, quien se la baja con el pecho a Luis Carlos Ruiz, quien entrando al área saca un metrallazo que pasa cerca del arco del Cali.
Junior terminó el primer tiempo como lo arrancó: atacando. Esta vez quien probó las habilidades del arquero de la Selección Colombia fue el lateral derecho Jhonny Vásquez, quien disparó fuerte de media distancia y Mondragón volvió a estirarse.
Lo que tanto buscó y anheló Junior, llegó a los siete minutos del segundo tiempo. Después de que el árbitro sancionara un penal, que le cometió Payares a Vladimir Hernández, Juan Guillermo Carachito Domínguez se paró de frente y ejecutó con maestría al palo de la mano derecha de Mondragón.
Carachito celebró el tanto rojiblanco con euforia y se lo dedicó al DT del Cali, Leonel Álvarez. Domínguez llegó hasta donde Leonel, se arrodilló y le apuntó, cual si tuviera un rifle.
Junior siguió con la actitud de buscar el arco del Cali, que ajustó sus líneas y comenzó a cerrar los espacios. Cali poco a poco fue saliendo de su territorio y todo esto gracias a la habilidad de Yerson Candelo, quien ingresó en el complemento.
Los tiburones seguían con el dominio de la pelota, pero las llegadas bajaron. Al final con toques de primera y dándole un buen manejo al balón, Junior conservó la ventaja, consiguió una nueva victoria, llegó a 15 puntos y sigue invicto en la Liga Postobón.