Entre todos los nombres que sonaron para reforzar la delantera rojiblanca este semestre —unos con más cartel que otros—, Junior finalmente apostó por el argentino Luis Eduardo López. El exatacante de Temperley, oriundo del barrio Villa Fiorito de Buenos Aires, el mismo donde nació el emblemático Diego Armando Maradona, arribará a Barranquilla entre martes y miércoles para ponerse a disposición del técnico Alexis Mendoza.
Pero la pregunta que muchos hinchas de Junior se hacen hoy es: ¿Quién es Luis López? Pocos conocen a este delantero de 28 años, que suma 51 goles en 176 partidos jugados en su carrera deportiva (debutó en 2008). EL HERALDO contactó a José Tricanico, periodista del programa ‘El Show de Temperley’, que sigue al detalle la actualidad del equipo Gasolero, para conocer más detalles del nuevo ‘9’ tiburón.
Tricanico, que fue el que le creó el apodo del ‘Animal del Gol’ —'porque en sus inicios hacía goles y se parecía en su contextura física al brasileño Adriano', contó—, destacó de López la facilidad que tiene para adaptarse a cualquier posición en el frente de ataque y su fuerte personalidad.
'Es un delantero con potencia, con buen remate, sobre todo, de pierna zurda. No es lento, puede sacar diferencia con su velocidad. Puede acompañarse con un atacante rápido o con otro nueve', afirmó. 'Hace un par de años en Temperley se le criticaba porque era un jugador que discutía mucho con los árbitros, pero ha mejorado eso. Ya no es tan protestón', agregó.
El periodista argentino cree que si López tiene un 'buen acompañamiento' en el mediocampo 'le podría ir muy bien en Colombia'.
'Yo creo que sí puede cargar con la responsabilidad de ser goleador en un equipo como el Junior. Si tiene alrededor jugadores que lo asistan, puede ser un elemento importante. Luis a veces puede llegar a ser un poco egoísta, como todo goleador, pero tiene calidad. No es un grandote torpe. Acá hizo varios goles, fue figura en el ascenso del equipo y por eso es respetado', aseguró.
De su comportamiento fuera de las canchas, Tricanico aseguró que López hoy en día es un jugador mucho más maduro y resalta que esta oportunidad de jugar por primera vez en el exterior lo toma en el 'mejor momento de su carrera'.
'Cuando era más joven quizá le gustaba lo que era salir y esas cosas, pero en los últimos años ha estado muy centrado. No creo que vaya a desaprovechar esta linda oportunidad que se le presenta haciendo cosas negativas. La verdad no creo que se deje llevar por todas las tentaciones que puede ofrecer una ciudad como Barranquilla', concluyó.