Compartir:

Alexis Mendoza entró a la sede administrativa del Junior con una sonrisa que reflejaba su emoción. El entrenador barranquillero se abrazó con el gerente deportivo Héctor Fabio Báez, luego saludó a las secretarias y de inmediato pasó a la sala de presidencia donde se reunió con Antonio Char.

Mendoza, que arribó a Barranquilla a las 2:10 p.m. del miércoles y en la noche se reunió con el presidente Antonio Char, llegó este jueves al mediodía a la sede para estampar su firma en un contrato que lo liga al cuadro tiburón por un año.

El entrenador barranquillero firmó su vinculación en presencia de todos los medios de comunicación. Se mostró dichoso por la nueva oportunidad que le brinda el club y aseguró que ahora llega con más experiencia para ponerla al servicio del equipo rojiblanco.

'Hubo mucha disposición de parte y parte para llegar a este consenso y, gracias a Dios, lo logramos. Ya había hablado con ‘Toño’ después de que yo terminé mi contrato con Independiente del Valle, sin definir nada, pero ayer (miércoles) tuvimos una conversación muy larga y solo se llegó a un arreglo total', expresó Mendoza.

Alexis está con hambre de títulos, dejó claro que su deseo es estamparle una nueva estrella al escudo del Junior y que el equipo se acostumbre a celebrar. 'Quiero conseguir esa estrella y títulos. Junior es un equipo para estar todos los años en campeonatos internacionales y ser protagonista del torneo nacional. Nosotros vamos intentar llegar a la final. En esta ocasión venimos con un poco de más experiencia, recorrido, con más ganas y deseos de hacer las cosas bien. Queremos que se vuelva una costumbre que este equipo gane títulos', agregó el orientador currambero.

El cuerpo técnico

Alexis Mendoza tendrá como asistentes técnicos a Carlos Araújo y a su hijo Alexis Enrique Mendoza. Álex Acosta y Germán Rodríguez serán los preparadores físicos.

La novedad en el cuerpo técnico es su hijo, quien ya había desarrollado está función en el Independiente del Valle.

Alexis también elogió la plantilla con la que cuenta actualmente el Junior y considera que con ella se pueden conseguir grandes objetivos.

'Es una buena nómina, no conozco a todos los muchachos que están porque algunos son nuevos, no los tuve. En estos días vamos a apurarnos en lo que es conocer a los futbolistas. A esta nómina hay que traerle algunos jugadores para potencializarla mejor, para pelear esos objetivos a los que aspiramos. También vamos a hablar cuales son esas posiciones claves en las que necesitamos jugadores para que el equipo esté mejor conformado y estemos aptos para pelear esos títulos', sostuvo.

Alexis también visiona lo que se viene para Junior en la próxima temporada, cree que los tiempos son cortos, por eso desea finiquitar todo para comenzar a planear su estrategia de cara a esas metas que espera conseguir en su segundo ciclo bajo el mando del equipo Tiburón.

'Tenemos la primera fase de la Copa Libertadores para pelearla a partir del 22 de enero y eso está muy rápido. Tenemos que obrar con un poquito de ligereza y eso es lo que vamos a empezar a hablar', remató.

La segunda parte de Alexis Mendoza en Junior comenzó este jueves. Regresó con el deseo de terminar lo que dejó pendiente en su primera etapa.