Compartir:

Alexis Mendoza trata de no desesperarse por los dos jugadores que le hacen falta para completar la nómina. El técnico del Junior espera con tranquilidad, pero no se relaja y deja claro que necesita un volante y un delantero para luchar por los tres torneos que disputará el cuadro rojiblanco en este semestre.

Mendoza aseguró que se han hecho las gestiones, pero que no es culpa de él ni de los directivos que los negocios se caigan a último momento.

¿Qué análisis hace del debut de Junior?

En un descuido, finalizando el partido, no tuvimos la precaución de parar la jugada de una manera táctica en una zona donde no hubiese trascendido. Prácticamente era la última acción. Nosotros hicimos un buen partido, el inicio nos da la tranquilidad de que el equipo hizo un buen partido, pero el resultado no lo demuestra. El equipo jugó bien y hay cosas por mejorar, pero me gustó como arrancamos. Quedamos todos dolidos porque queríamos iniciar ganando, lo teníamos en nuestras manos y terminamos empatando.

¿Futbolísticamente que fue lo que más le gustó?

La colectividad, seguimos haciendo lo nuestro, el control del balón, la profundidad, el atacar, el ser ofensivos, crear las opciones de gol, que no la finalizamos es otro cuento, pero el equipo tiene lo que nos llevó a pelear dos finales, eso es lo que estamos haciendo.

¿Cómo vio a Rangel y a Cañaveral?

A Rangel no lo pudimos valorar en el fútbol oficial, lo teníamos evaluado en los entrenamientos que venía haciendo, que nos había dado la respuesta que todos queríamos. Buscábamos tener un jugador permanentemente en el área, con gol y juego aéreo y que supiera finalizar y eso nos lo había dado en los entrenamientos. Nosotros queríamos probarlo en el partido. Pensábamos darle 45 minutos nada más para ir llevándolo, pero lamentablemente en esa jugada se lesiona y no tenemos la oportunidad de verlo en un partido oficial, pero confiamos en que nos va a dar mucha profundidad. De Cañaveral me ha gustado siempre la colectividad y fortaleza de él, ha entrado rápido en la colectividad nuestra. Es un muchacho que tiene muy buen pie y creo que a medida que vayan pasando los partidos se va a ir identificando más. Nos va a dar mucho más fútbol y marca.

¿Usted está muy preocupado porque aún no tiene todos los jugadores que pidió y ya el campeonato empezó?

Estamos buscándolos, porque esos dos me los iban a dar comenzado el campeonato y no los pudimos tener, entonces estoy buscándolos y espero que los puedan traer. Ojalá los pueda encontrar rápidamente, que estén con nosotros y que en agosto puedan actuar. Estamos intentado buscar unas características de jugadores que necesitamos en esas posiciones (volante y delantero). La junta es consciente de que esos dos jugadores nos hacen falta.

¿Cree que con la nómina que tiene le alcanza para pelear los tres torneos?

Con la que tengo ahora no porque no la tengo completa. Tengo que formar 30 jugadores y con esos 30 tiene que alcanzar porque eso es lo normal para afrontar los tres torneos. Aspiramos a armarla con los 30 jugadores para atender los tres torneos como se debe hacer, si no tengo los 30 va a ser muy difícil.

¿Usted ha sido exigente con los directivos en el pedido de los jugadores?

Es que no es cuestión mía, es de quienes hacen los contratos. Son los representantes los que hacen los contratos y ellos son los que se ponen de acuerdo con la junta directiva. Yo pido los jugadores nada más y la directiva se contacta con los dueños de los jugadores y ellos hacen las contrataciones, yo no hago contrataciones, yo solamente me limito a decir necesito este jugador y ellos intentan traerlo. Venían era porque yo los había pedido. Muñoz y Barrios los pedí yo. No vinieron, entonces hay que traer dos más. Sigo insistiendo en un volante y un delantero porque es donde nos hace falta gente.

¿Hubo algún acto de indisciplina de Édinson Toloza y Juan Guillermo Domínguez?

No, él está afuera por disposición técnica. Nosotros aspiramos a que esté en su mejor momento. Igual que Juan Guillermo Domínguez.

¿Qué le pasó a Toloza con el jugador del Barranquilla sub-20 Mario Alvarado?

Conozco que hubo un roce. Lo que normalmente sucede en todos los equipos. A nosotros también nos ha sucedido, pero eso no se fue a mayores, fue un simple roce que hubo por jugadas que se disputaron. Fueron fuertes a la disputa, los dos se agarraron y fue lo que me informaron a mí. Es más, el profe Araujo estaba ahí y los apartaron y continuaron jugando.

¿Cómo ha visto a Sebastián Hernández?

Él está para jugar, no jugó porque no le llegó el documento (Certificado de Transferencia Internacional). Esperemos que llegue y este apto para ser usado.

¿Qué le dice a la afición que está dudosa y exigiendo buenos jugadores?

Es lógico porque muchos me decían que excelente por la contratación de Wílmar Barrios, que al chileno los números lo avalaban. Es normal que estén molestos porque al no venir ven que no llegó nadie, pero los puestos están ahí y estamos buscando jugadores. Hay que decirle a la gente que nosotros hemos tenido muy poco tiempo para buscar refuerzos y los que hemos intentado traer no se han caído por nosotros sino por otras circunstancias de las mismas personas que están involucradas en los negocios. Pero no ha sido por cuestión de plata, ha sido porque no los han querido soltar. Nosotros queremos conformar el equipo lo mejor posible y nuestra necesidad es traer un jugador más adelante y uno en el medio, eso nos da la posibilidad de pelar los tres torneos.

¿Lo tiene desesperado que los negocios se caigan?

¿Qué podemos hacer nosotros si justo se nos caen los negocios un día antes que se cierran la inscripciones en la Dimayor? Ahí no podemos hacer nada, ni la junta directiva ni nosotros porque eso se sale de nuestras manos, eso no es ni por culpa mía ni de la directiva. Son circunstancias que no manejamos. Nosotros queríamos tener esos jugadores acá y sí se había hecho toda la propuesta. Tenemos que esperar y buscar otros jugadores porque no quisieron venir acá. Se nos cerraron las inscripciones, pero en un mes se abren, yo aspiro a tener el grupo completo para cuando se vuelvan a abrir las inscripciones. Mi presente es que pedí dos jugadores y estoy buscándolos para ver cuáles son los que me van a dar.

¿Hubo contacto con Teófilo Gutiérrez?

Claro que sí, hubo contacto con él, desde un principio lo hubo. Don Fuad preguntó por él en su equipo y lo venden por tres millones y medio de dólares y él quiere un contrato por cinco años. Es demasiado dinero para nosotros cancelar, la cuestión es de dinero, son tres millones y medio de dólares que había que cancelar por un jugador y se lo hicimos saber a él mismo. Le dijimos: Teo, es el costo de lo que tú vales. Es un costo muy grandísimo aquí y un contrato por cinco años. Yo hablé personalmente con Teo y le expliqué que la dificultad económica era lo principal.