De nada servirá el gol de tiro libre de Sebastián Viera si hoy Junior no logra el pase a la semifinal en Bogotá. El equipo rojiblanco afronta esta tarde un duelo exigente ante Millonarios, con una ventaja de dos goles, que espera defender a muerte, para lograr el paso a la siguiente instancia de la Liga Águila I-2016.
Tiburones y Embajadores volverán a verse las caras hoy, en el estadio El Campín, a partir de las 4 p.m. Los dirigidos por Alexis Mendoza pegaron primero en la serie con un triunfo 2-0 como local, pero dejaron la serie abierta, así que la última palabra se dirá hoy en la capital de la república.
El reto es grande, por la dificultad del rival, pero Junior llega motivado para intentar lograr su cometido: instalarse, por segundo torneo consecutivo, en la fase semifinal del campeonato. Para eso deberá hacer un partido inteligente en la altura de Bogotá, una plaza donde ha mejorado sus registros en la era Alexis Mendoza como técnico tiburón.
Para este duelo, el orientador barranquillero se ha mantenido cauteloso en los entrenamientos, sin dar pistas del equipo que utilizará hoy en el estadio El Campín. Por la mente del estratega rojiblanco pasaría la opción de cambiar de módulo táctico, como ya lo ha hecho en sus últimas visitas a Bogotá, ya sea para enfrentar a Millonarios o a Santa Fe, colocando tres hombres en la primera línea de volantes para reforzar esa zona del campo.
Lo que sí está claro es la zona defensiva, donde seguramente repetirán los mismos que actuaron en el juego de ida en el Metropolitano, con Sebastián Viera en el arco y un cuarteto posterior conformado por Iván Vélez, Jorge Arias, Alexis Pérez y Juan Guillermo Domínguez.
A partir de ahí comienzan las dudas. Mendoza moverá sus cartas para intentar darle equilibrio al Junior y poder plantear un juego inteligente, brindando pocos espacios en defensa y el medio, sin perder poderío ofensivo. Junior saldrá a buscar el partido y tomará como referencia el último duelo ante Millonarios en Bogotá, donde a pesar de que perdió por descuidos infantiles, hizo una primera parte para enmarcar, quitándole la pelota al rival y practicando el fútbol que le gusta e identifica.
'En el Campín vamos a intentar hacer el juego que nos gusta a nosotros, no vamos a traicionar eso. El objetivo es uno solo, la clasificación, y vamos a luchar por eso. Hay que hacer un partido muy inteligente, por la calidad y la fortaleza del rival como local', expresó Mendoza.
Millonarios, por su parte, se ha mostrado efectivo en condición de local, cayendo en una sola oportunidad en lo que va del torneo (fecha 17, 2-1 ante Cortuluá) y sumando ocho triunfos y tres empates, en once encuentros disputados.
El técnico Rubén Israel está obligado a salir a remontar, por lo que cambiará su esquema táctico, bastante conservador en el juego de ida. Para este duelo, Jonathan Estrada volverá a ser la pieza clave del equipo en zona de creación, mientras que adelante retornará el atacante Michael Rangel, uno de los dos goleadores del equipo embajador este semestre con seis tantos, quien viene de cumplir dos fechas de sanción.
'Jugar en casa significa otra cosa, tenemos que salir a buscar el resultado manteniendo el equilibrio. Tenemos la gran ilusión de remontar en nuestra casa, porque hemos dado muestra de poder revertir este resultado y seguir soñando absolutamente con la clasificación', aseguró Israel.
Nacional sufrió en los penales, pero clasificó a la semifinal
Nacional clasificó ayer a las semifinales de la Liga Águila I-2016, al vencer en la tanda de penaltis 5-4 a las Águilas de Rionegro, en el Atanasio Girardot. Ambos equipos igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario, dejando empatada la serie 2-2. Édinson Palomino abrió la cuenta para las Águilas y Víctor Ibarbo igualó las acciones. Ambos equipos terminaron con 10 hombres tras las expulsiones de Bocanegra y Jonathan Álvarez. En los penales, Armani volvió a lucirse para Nacional, atajando tres disparos, mientras el volante Sherman Cárdenas anotó el de la victoria.