Final feliz y ya. Esta vez no se armó una ‘Teonovela’. No hay suspenso, no existe drama, ningún misterio, nada de capítulos extras. Teófilo Gutiérrez regresará a su casa y punto. El alcalde Alejandro Char Chaljub, miembro de la familia propietaria del equipo rojiblanco, lo anunció orgulloso, a boca llena y a los cuatro vientos: 'Tengo que decirles que Teo es nuevo jugador de Junior'.
Si algo le faltaba a gran parte de la afición para terminar de entusiasmarse con la escuadra que se está armando para el segundo semestre era la confirmación oficial del retorno de Teo. Desde hace varios días, en medio de la alegría por el fichaje de Yimmi Chará y la contratación de otros nombres (Marlon Piedrahíta, Jorge Arias, Jefferson Gómez y Rafael Pérez), se venía mencionando con seguridad la probabilidad del fichaje del artillero ‘made in’ La Chinita, pero ante la frustración que generó la imposibilidad de incorporarlo a principio de año, muchos pensaban que era cuento chino este nuevo intento.
Sin embargo, las palabras del mandatario distrital, que venía empujando esa contratación desde finales de 2016, le dio mayor credibilidad al secreto a voces.
Char Chaljub lanzó la bomba que hizo estallar de alegría a la hinchada durante la muestra de las obras de la segunda fase del Camino Universitario Adelita de Char, ubicado en la calle 50 #20–91, en el barrio El Carmen.
'Me demoré en el carro hasta que mi viejo (Fuad Char, uno de los accionistas de Junior) me confirmara el último documento que se está manejando con Sporting de Lisboa, dueño de los derechos deportivos de Teo. En estos momentos tengo que decirles que ya hubo un acuerdo con la institución portuguesa y Junior de Barranquilla para la compra de Teófilo Gutiérrez Roncancio. Teo ya es de Junior', confirmó el burgomaestre, que prácticamente tomó la vocería del club.
'Vestirá la casaca rojiblanca y hará ‘llavería’ con Ovelar, Chará y el resto de la plantilla del ‘profe’ Comesaña', agregó Char.
Según el alcalde, Junior pagó al equipo lisboeta 2.5 millones de euros por los servicios de Teo, quien firmará contrato por tres años.
Horas antes del anuncio de Alejandro Char, el padre del goleador, Teófilo Gutiérrez Castro, había confirmado la noticia. 'Teo va a Junior, ya todo está arreglado, el lunes llegamos a Barranquilla', aseguró Teo padre, en diálogo con el programa radial Deporte Espectacular.
Teófilo anotó un gol, puso una asistencia y fue expulsado en el partido que Rosario empató 3-3 ante Talleres de Córdoba, el martes en la Liga de Argentina. Sin embargo, el progenitor del atacante aclaró que la tarjeta roja no le da vía libre para adelantar el retorno a la capital del Atlántico. De todas formas, es un hecho que volverá a casa.