Compartir:

¡Uffff!... ¡Qué drama! ¡Qué angustia! ¡Qué parto! ¡Qué triunfazo! Con el credo y las uñas en la boca, cruzando dedos y con el corazón a mil, Junior logró redondear una victoria de oro 1-0 ante Deportes Tolima, este miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, en la jornada 14 de la Liga.

Un gol de Luis ‘Cariaco’ González, la figura de la cancha, a los 62 minutos, le entregó los tres puntos al equipo rojiblanco y lo mantuvo atado entre los ocho mejores de la tabla de posiciones con 23 puntos.

El ‘Tiburón’ sufrió después de ponerse en ventaja por la vigorosa reacción del anfitrión, que bombardeó con disparos el arco de Sebastián Viera en el último cuarto de hora de juego. Sin embargo, el cancerbero se convirtió en un escudo inexpugnable y los dirigidos por Luis Amaranto Perea terminaron cantando victoria.   

La etapa inicial dejó escasas emociones en las áreas. Junior fue ordenado y le cerró los caminos de gol al Tolima. Lo incomodaba esperándolo y cediéndole la iniciativa.

Los Pijaos, acostumbrados y más efectivos a la hora de contragolpear, sufrían tratando de proponer fútbol en campo rival. Los rojiblancos recuperaban rápido e intentaban hacer daño en la portería contraria. La posesión visitante se imponía.

Sin embargo, todo se quedaba en insinuaciones. Luis ‘Cariaco’ González e Hinestroza estaban enchufados, salían bien de la marca y levantaban la cabeza para buscar a Miguel Borja, pero siempre quedó faltando el centavo para el peso.

Lea también; 'Sabíamos que podíamos ganarlo': ‘Cariaco’ González