Compartir:

No dejó buen sabor. Realmente todavía no sabe a nada. Le faltan bastantes ingredientes y mucho fuego para que dé gusto verlo. Un Junior crudo, crudísimo, perdió 5-3 ante Alianza FC de Valledupar, en la noche de este domingo en el estadio Jaime Morón, de la capital de Bolívar, en el cuadrangular amistoso en el que también participan Real Cartagena y Deportivo Cali.

Leer también: Hómer Martínez se va de Junior comprado por el Medellín

Relacionado: “Ya estoy cansado, necesito descansar”: Teófilo Gutiérrez

Carlos Cantillo (a los 13 minutos), Tití Rodríguez, de penalti (40); y Marco Pérez (59) pusieron en ventaja a los ‘Tiburones’ tres veces. Misael Martínez (32), Andrés Rentería (45+2), Isaac Camargo (63), Máyer Gil (68) y Jesús Figueroa (87) cambiaron las cosas. 

En el primer minuto de juego, Andrés Colorado, que se estrenaba con la rojiblanca, desperdició un pase ‘de la muerte’ que le puso Yimmi Chará desde la izquierda. 

El volante, que evidenció que conoce la posición de interior y posee el despliegue físico para pisar las dos áreas, remató totalmente desviado. 

El mismo Colorado, a los 12 minutos, contó con otra clara opción tras un centro que le sirvió Roberto Hinojoza por derecha, pero su cabezazo fue fácilmente controlado por el arquero Pier Grazoani, que estaba bien posicionado.  

En la salida posterior a ese frentazo de Colorado, Carlos Cantillo recuperó una pelota y la compartió con ‘Tití’ Rodríguez, quien se la devolvió al volante magdalenense, que remató de primera entrando al área. El balón salió abajo y a la izquierda de Graziani.

Cantillo, de escasos minutos en el primer semestre del año, se arrodilló y señaló las manos al cielo tras anotar. 

Después del gol, Junior empezó a hacer un juego de posesión sin profundidad. Sus jugadores se pasaban la pelota de forma fría e intrascendente ante un Alianza al que le costaba recuperarla e hilvanar acciones de gol, pero en una acción aislada, Andrés Rentería fue pisado en el área por Jermein Peña y el árbitro sancionó penalti al minuto 30.

De interés: Luis Díaz, a punto de igualar récord de 'Teo' en la selección Colombia

Lea aquí: “Quiero superar a Valenciano, es uno de mis objetivos”: Carlos Bacca

Peña y Didier Moreno fueron amonestados por reclamarle al juez central. 

Misael Martínez se paró en el punto blanco y ejecutó rasante y a la mano derecha de Jefferson Martínez, quien se lanzó a la izquierda. 

Con el empate 1-1, Junior empezó de nuevo a procurar encontrar el arco rival y a los 39 minutos generó un penalti. Luciano Ospina le cayó encima a Hinojoza. Falta clara. Tití Rodríguez cobró y estremeció la red, aunque el portero le adivinó la trayectoria del tiro y alcanzó a manotear el balón. 

Ya el telón del primer tiempo se cerraba cuando Jermein Peña parpadeó ante una bola que ganó Andrés Rentería (ayudado con el brazo sin que el árbitro se percatara). El atacante se le escapó al magdalenense, que fue medido porque tenía una amonestación, y luego despachó un certero remate que superó a Jefferson Martínez. 

En el segundo periodo, Arturo Reyes realizó once sustituciones. Un nuevo equipo.

Parecía más alegre y potente ofensivamente. Incluso se puso en ventaja con un gol de Marco Pérez al minuto 59. Excelente pase largo de Léider Berrío hacia José Enamorafo, el extremo eludió a Saldaña y se la cedió al delantero, que definió de media vuelta con un atinado remate. 

Parecía que Junior se afianzaba y se vería mejor en todas sus líneas, pero nada de eso. En menos de diez minutos le voltearon la torta con goles de Isaac Camargo (63), en un tiro de esquina en el que le ganó la marca a Navia, y Máyer Gil (68), al recibir un centro desde la derecha con el que Lerma se enredó y no supo rechazar.

Bryan Castrillón no apareció y tampoco ‘Cariaco’ González. Enamorado surgió a cuentagotas y los laterales, errados en defensa, no se animaron a atacar. 

Arturo Reyes, quizá preocupado por lo ruidoso del resultado, aunque sea el primer juego de preparación, mandó al campo de juego a Víctor Cantillo para los últimos diez minutos, tratando de hallar la igualdad, pero no alcanzó a maquillar el mal partido ni el marcador.

Se puso peor la cosa en el tanteador con el gol anotado por Jesús Figueroa a través de una pena máxima por mano del argentino Nicolás Zalazar, en el minuto 87. El zaguero fusiló a Jaime Acosta, tercer guardameta tiburón, y el juego se selló con un inesperado 5-3, que sumado a lo visto en el trámite del juego, deja claro que este Junior se encuentra crudo, crudísimo. 

Las dos formaciones que usó Junior:

Equipo del primer tiempo (1-4-3-3): Jeffersson Martínez; Edwin Herrera, Emmanuel Olivera, Jermein Peña, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Andrés Colorado, Carlos Cantillo; Yimmi Chará, Roberto Hinojoza, Steven Rodríguez.

Equipo del segundo tiempo (1-4-2-3-1): Jaime Acosta; Jhon Lerma, Howell Mena, Nicolás Zalazar, Jhon Navia; Jhon Vélez, Leider Berrio; José Enamorado, Luis González, Bryan Castrillón; Marco Pérez.

Formación titular de Alianza FC (1-5-4-1): Pier Grazziani; Efraín Navarro, Pedro Franco, Jesús Figueroa, Luciano Ospina, Leonardo Saldaña; Émerson Batalla, Rubén Manjarres, Diego Mendoza, Andrés Rentería; Misael Martínez.