El técnico Sebastián Beccacece asume con mucha seriedad la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Junior. Su equipo, Defensa y Justicia, ya hizo historia a nivel continental —primera vez que acceden a esta instancia de un torneo internacional— pero no se conforma, quiere más.
El entrenador argentino, asistente de Sampaoli en la Selección Argentina que disputó el Mundial de Rusia, tiene bien referenciado al equipo rojiblanco.
'El objetivo para el partido del jueves es que el equipo funcione. Vamos a enfrentar a un rival que es de los mejores en la Copa Sudamericana. Viene creciendo muchísimo, tiene casi el cien por ciento de los puntos que jugaron de local. Se armó para la Libertadores. Sabemos de la dificultad climática, por la humedad, pero tenemos que superar la adversidad. Lo que quiero es que el equipo funcione, que entregue todo, que encuentre el funcionamiento y que defienda la idea al máximo', señaló el entrenador del Halcón.
Beccacece considera determinante que el plantel funcione como equipo. No cree en individualidades, por eso espera que los once elegidos para enfrentar al Tiburón muestren 'sentido de pertenencia' y, juntos, defiendan la idea de juego establecida.
'El valor agregado terminan siendo los grupos. Un futbolista gana un partido, pero los torneos los ganan los grupos. En el sentido de pertenencia, en cómo juegan, en la consolidación de una idea. Es prematuro pensar que lo nuestro está consolidado, hay que estar pensando en el día a día. Tenemos que desconectarnos y pensar que lo que viene es único e irrepetible', aseguró.
A pesar del gran presente en la Superliga, Beccacece tiene clarísimo cuál es su meta real: 'El verdadero objetivo es el crecimiento del club y el desarrollo de los jugadores. La identidad es el sostén, y nuestra posición en la Superliga y en la Sudamericana son un regalo'.
Por último, Beccacece se refirió completamente a la Copa Sudamericana, y cómo se está volviendo un torneo cuesta arriba para Defensa y Justicia. 'Estamos bien, pero la Copa es un párrafo aparte porque se fue sufriendo mucho. Hemos tenido listas limitadas por lesiones, por jugadores que no pueden ser inscritos... Cada vez que nos toca jugar en este escenario la adversidad nos invade, pero todo es para crecer y debemos superarla', concluyó.