Compartir:

Teófilo Gutiérrez habló sin tapujos. Dio la cara cuando más se le pedía y aprovechó para analizar el irregular presente del equipo rojiblanco y para hacer autocrítica, tanto grupal como individual.

Vestido con una camiseta en contra del dengue, luego de participar en un evento de la Gobernación, el delantero barranquillero se sinceró, como ya una vez lo hizo en diálogo con EL HERALDO el semestre anterior. 'Soy consciente que no estoy en mi nivel', dijo.

Igual Teo es optimista. Confía en que pronto volverá y que ayudará al equipo en este tramo final, donde juega por dos objetivos: el título de Liga y el cupo a la Copa Sudamericana de este año.

El primer reto: San Lorenzo. Los rojiblancos se miden hoy al Ciclón en el ‘Metro’, por la Copa Libertadores, con la obligación de conseguir tres puntos para mantenerse este año en el ámbito internacional. Una derrota o un nuevo empate acrecientan la crisis, mientras que una victoria sería un respiro en medio de la adversidad.

'Tenemos la obligación y la necesidad de ganar. Vamos a afrontar este juego —frente a San Lorenzo— con mucha altura. Ya pasamos la hoja de la clasificación a octavos y ahora estamos centrados en pelear por esa carta para ir a la Sudamericana. Tenemos el deseo de cambiar esto, retomando el juego que veníamos practicando y marcando muchos goles. Dios mediante, espero que nos quedemos con estos tres puntos, porque los necesitamos', manifestó.

Teo ha ido pasando la página de la Copa Libertadores, pero antes de concluir esa etapa de reflexión se mostró crítico con el calendario, el cual considera que perjudicó un poco al Junior.

'Nos tocó un grupo muy bueno, duro, y estábamos motivados por eso. Pero yo al final no entendí el calendario, creo que no nos favoreció. Nos tocaron tres partidos de visitante seguidos, que es algo inusual. Pero bueno, hay que asumirlo con altura, no es para quejarse, son cosas que pasan y esta vez nos tocó a nosotros, no tuvimos suerte en ese sentido. No queda sino trabajar. Sabemos que el grupo no está haciendo buenos partidos, no estamos siendo dinámicos, no nos estamos viendo fuertes con la pelota, pero seguimos trabajando, seguimos con la constancia y el deseo de que todo va a cambiar', dijo.

Al momento de hablar de su nivel actual no se extendió, pero fue certero. Espera que pronto se vea el Teo que la gente conoce y extraña.

'Soy consciente que no estoy en mi nivel. Tengo que aportarle mucho más al equipo. Quiero ser ese líder positivo que siempre he sido, llevando la bandera adelante. Ojalá ese cambio llegue contra San Lorenzo, que pueda marcar, que pueda jugar bien y que ayude a mi equipo a ganar, que es lo que todos necesitamos para que la gente de Barranquilla vuelva a disfrutar de este gran equipo', expresó.

La ‘empatitis’ agobia al Junior y el atacante currambero es consciente de eso. Reconoce que hay presión por los resultados, pero es optimista de que pronto las cosas cambiarán y todo volverá a su cauce natural.

'En esta clase de baches siempre se siente presión, pero hay que saberla manejar. Vamos a salir de esta situación, no tenemos duda. El equipo se está entrenando muy bien, es consciente que tiene que mejorar, y bueno, esperemos que la gente también nos de su apoyo y su aliento, porque que lo necesitamos. Tenemos que retomar esa senda que tuvimos el año pasado y para lograrlo hay que volver a ser agresivos, hay buscar los partidos y, sobre todo, anotar muchos goles'.

Por último, Teo respaldó al DT Luis Fernando Suárez. El delantero manifestó que el grupo lo reconoce como su líder y está con ganas de mostrarle todo su apoyo con buen juego y resultados.

'El profe es el manager, la cabeza de este barco. Nosotros tenemos que ir al lado de él, remando, y lo estamos haciendo. Cuando llegan estos resultados adversos uno como jugador quiere dar lo mejor para su equipo y también para respaldarlo a él. Esperemos que todo este esfuerzo se vea reflejado pronto con buenos resultados', concluyó.