Compartir:

Rafael Pérez se convirtió ayer en el primer refuerzo confirmado del Junior para el segundo semestre de 2017. El defensor cartagenero, de 27 años, firmó ayer un contrato que lo une por un año al equipo rojiblanco.

'Es un orgullo vestir la camiseta del Junior. La verdad que es algo que soñaba desde niño. Este equipo es el que nos representa como región. Así que vengo con muchas ganas de ponerme el overol y darlo todo por esta gran institución', afirmó.

'Inicialmente vengo por un año, pero ojalá sean más. Realmente el tiempo, en este momento, pasa a un segundo plano. Lo importante es venir a sumar y ganarme la continuidad en el campo', agregó.

El zaguero, que comenzó su carrera en el Real Cartagena y tuvo un paso fugaz por el Deportivo Independiente Medellín y Santa Fe, llega procedente del CSKA Sofia, de Bulgaria. Se define como un jugador aguerrido y técnico. 'Soy un jugador fuerte, que va bien al juego aéreo y que, siendo derecho, manejo bien los dos perfiles', dijo.

Pérez cuenta lo enriquecedora que fue su experiencia en el fútbol europeo, donde logró tener continuidad jugando para el CSKA Sofia.

'Fue una experiencia que me marcó bastante, no solamente en lo futbolístico sino en lo personal. Es una cultura totalmente diferente, desde los entrenamientos hasta lo disciplinaria. Aprendí mucho y tuve continuidad, que es lo más importante para un jugador. Me atrevo a decir que ha sido el equipo donde más he jugado, así que espero que todas estas cosas que he aprendido en este tiempo me sirvan para sumar en Junior', expresó.

El central cartagenero es consciente de que llega a reforzar una de las zonas más críticas de Junior. Asegura que el trabajo será clave para lograr mejorar las debilidades que tiene el equipo.

'Cualquier cosa se soluciona con trabajo, esa es la base de todo. Con este pensamiento, sé que Junior saldrá de este duro momento. Este es un equipo que abarca muchas cosas, que no merece estar donde terminó. Ahora toca replantear las cosas y centrarse en trabajar para mejorar. Vienen cosas positivas', manifestó.

Rafael Pérez asegura que ya dialogó con el técnico Julio Comesaña, a quién conoce desde 'hace mucho tiempo'. 'Al ‘profe’ lo conozco desde hace rato. Ya tuve la oportunidad de hablar con él, sé lo que piensa, sé a lo que aspira y voy a tratar de corresponder a su confianza', dijo.

Por último, dejó claro que viene a ganarse un lugar en el equipo. Espera que su paso por Junior no sea fugaz y pueda dejar una huella difícil de borrar. 'No vengo a que vean mi nombre en Junior, vengo a pelear por un puesto en el equipo, vengo a trabajar, vengo a ayudar, a ganar títulos. Espero cumplir con los retos que me he marcado en esta nueva etapa de mi vida', concluyó.