Compartir:

Rafa Pérez vivió un momento muy especial en el empate ante el Medellín. El defensor cartagenero, que fue una de las dos grandes novedades que presentó el equipo rojiblanco en el Atanasio Girardot, volvió a las canchas luego de superar una grave lesión de tobillo y se mostró a la altura, ayudando al equipo a sumar un punto en una plaza complicada.

(Le puede interesar: Los Juegos Olímpicos París 2024, una realidad para dos sueños)

“Viví el momento con mucha ilusión y pese a que me tocó jugar en un momento complejo del partido, termino muy contento con la respuesta que di. Gracias a Dios ese temor que uno siente, por llamarlo de alguna manera, cuando se regresa tras una lesión como la que yo sufrí lo fui perdiendo con el paso de los minutos. Obviamente seguimos en la línea de buscar el mejor rendimiento. Pero bueno, eso a través de los partidos y a través del trabajo lo vamos a ir consiguiendo”, afirmó.

Pérez reconoce que no vivió días fáciles en todo este tiempo que estuvo lesionado, pero agradece el apoyo que ha recibido de sus compañeros, del cuerpo técnico y de la institución para recuperarse en menos tiempo del que se esperaba.

(No deje de leer: Marcela Restrepo y Leicy Santos le dan primera victoria a Colombia en París)

“Mi expresión cuando entré lo dice todo. Fueron cinco meses bastante complejos con una lesión que inicialmente me daba mucho más tiempo de incapacidad. Pero bueno, ahí con la ayuda de la institución, en cabeza de los directivos, con el entrenador, con los compañeros y más que todo con el cuerpo médico pudimos sacarla adelante en menos tiempo. Obviamente que hubo muchos días difíciles, pero bueno, Dios nos ha puesto esta prueba para superarla y lo hemos logrado. Aún falta para recuperar mi mejor versión, pero voy a trabajar incansablemente para llegar a ella en el menor tiempo posible y así seguir aportándole al equipo, porque para eso me trajeron”, dijo.

Por último, Rafa habló de lo que fue el empate de Junior (0-0) frente al Medellín, en el Atanasio Girardot.

(Vea aquí: Estados Unidos 110, Serbia 84: primera exhibición del ‘Dream Team’ en París)

“En el primer tiempo Junior fue superior, manejamos los hilos del partido, hicimos superioridad en la mitad de la cancha, tuvimos las opciones para irnos en ventaja, pero fallamos en la definición. Y bueno, en la segunda parte ellos, lógicamente, tuvieron una reacción, porque estaban de locales y eso los obligaba a dar un plus más para poder hacer respetar la casa ante un rival que los estaba superando. Pero bueno, desde todo punto de vista, creo que las aproximaciones que tuvieron ellos fueron de larga y media distancia, así que no sufrimos el partido”, concluyó.