Compartir:

Cuatro menores de edad intoxicados durante la última semana en Soledad atendidos en el Hospital Materno Infantil encendieron las alarmas sobre el verdadero cuidado de los niños en los hogares.

Los niños están fuera de peligro y, ante la cantidad de casos, el hospital hace un llamado a los padres de familia y cuidadores de infantes, para que estén atentos a los movimientos de los niños dentro del hogar, para evitar desafortunados accidentes de salud.

La Alcaldía de Soledad, a través de sus entidades de salud, reitera a los adultos para que se concienticen del peligro que corre la vida de un niño en caso tal de resultar intoxicado, ya que puede presentar daño cerebral, afectación del sistema nervioso y hasta la muerte.

'Vemos con preocupación que este tipo de situaciones por lo general ocurren al interior del hogar, por tal razón sugerimos a los padres de familia que estas sustancias o elementos venenosos los mantengan en lugares altos, celosamente guardados o de difícil acceso para los niños' indicó Pedro Mulett Mogollón, gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad.

Los niños intoxicados que fueron trasladados a los centros de salud del Hospital Materno Infantil de Soledad, tienen 1 y 2 años de edad, resultaron lesionados por consumo de plaguicida y gasolina, los menores provienen de los barrios Viña del Rey y Villa Adela de Soledad.