Compartir:

Para esta temporada de vacaciones miles de colombianos preparan viaje por carretera. Un gran número de ellos prefiere hacerlo de noche con el fin de aprovechar que las vías no están demasiado congestionadas. Muchos optan por manejar en horario nocturno para que les rinda el viaje y así puedan llegar sin afanes a su destino.

Pocos son conscientes que así como es peligroso conducir bajo los efectos del alcohol, también lo es si el conductor no ha dormido bien es el encargado de ponerse frente al volante.

La persona aparentemente puede no tener sueño, y si siente agotado opta por tomar café, alguna bebida energizante o abrir la ventana para sentir la brisa. Sin embargo, de acuerdo con el médico Santiago Rojas, asesor en descanso para Americana de Colchones, no basta con tomar estas recomendaciones.

Si una persona no ha dormido bien es muy probable que pase por un corto periodo de somnolencia crónica –el estado entre el sueño y la vigilia– de hasta cinco segundos inconscientemente.

De hecho,'los momentos más críticos donde el ser humano más cae en microsueños es después de almorzar y entre las 2 y 6 de la mañana –que es cuando la gente aprovecha para conducir– porque son los periodos donde el cuerpo está sobrepasado en cansancio por la actividad del día', explica Rojas.