La Supersalud reportó en su informe de resultados financieros del sector salud en 2018 que las EPS tuvieron pérdidas netas por $1,3 billones.
Se trata de la cuarta entrega del análisis a la información de ingresos y utilidades reportada tanto por los aseguradores (EPS de los regímenes contributivo y subsidiado, entidades adaptadas, especiales y de excepción, las empresas de medicina prepagada, pólizas de salud, entidades con servicios de ambulancia prepagada, planes complementarios, Soat y administradoras de riesgos laborales) como por los prestadores de servicios de salud (IPS, Hospitales públicos y transporte especial de pacientes privadas).
'Las EPS tuvieron pérdidas netas por $1,3 billones, pese a que 21 entidades obtuvieron utilidades por $427 mil millones. El 50% de las entidades del régimen contributivo reportaron utilidades que ascendieron a $164 mil millones y la otra mitad generaron pérdidas por $875 mil millones. En cuanto al régimen subsidiado, el 43% obtuvieron ganancias por $262 mil millones y el 57% de las entidades reportaron pérdidas por $848 mil millones', se lee en el documento.